ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de Starbucks


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  Informes  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  393 Visitas

INTRODUCCIÓN

En este reporte analizamos a la empresa “Starbucks” de acuerdo a la teoría del posicionamiento de marca visto en los capítulos 1,2 y 3 de la bibliografía del este curso.

La historia de Starbucks comienza en el año 1971 en la ciudad de Seattle, E.U.A. Se dedicaba a la venta de granos de café de alta calidad (mezcla arábiga) y vendía cafeteras o equipo para hacer café. Sus proveedores desde ese entonces eran productores de granos de regiones como Sumatra, Kenia, Etiopía y Costa Rica. En un principio se dedica a vender granos de café y equipo únicamente pero en 1982 se integra a la compañía Howard Schultz y la transforma de una distribuidora de café a un negocio dedicado al café con venta de café elaborado al instante. Enfocada en un plan agresivo de expansión la marca abre sus primeras sucursales fuera de Seattle en 1987 teniendo gran éxito y en 1996 deciden lanzarse al mercado internacional abriendo la primera sucursal fuera de Estados Unidos y Canadá en la ciudad de Tokio, en los siguientes años la dedicación a reforzar el crecimiento por todo el mundo obteniendo resultados exitosos a pesar de correr riesgos importantes.

ANALISIS DEL CASO Y VIDEO

En 1982, Howard Schultz, propietario de una cafetería en Seattle pensó en el negocio de Starbucks y creyó firmemente que podrían captar más consumidores si además de vender café para llevar a casa, los clientes pudieran tomarlo recién hecho en un ambiente relajado.

Influenciado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com