ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inversión es el gasto dedicado a incrementar o a mantener el stock de capital


Enviado por   •  16 de Agosto de 2018  •  Informes  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

INVERSIÓN

La inversión es el gasto dedicado a incrementar o a mantener el stock de capital. Este esta constituido por las fábricas, la maquinaria, las oficinas y los demás bienes duraderos utilizados en el proceso de la producción. El stock de capital también incluye las viviendas, así como las existencias. La inversión es el gasto que hace crecer estos componentes del stock del capital.

La inversión se divide en dos: inversión bruta e inversión neta.

La inversión bruta representa las adiciones totales al stock de capital,

La inversión neta, por tanto, mide el aumento del stock de capital en un periodo dado de tiempo.

La inversión neta se obtiene restando de la bruta la depreciación, que es la reducción del stock de capital que se produce en cada periodo como consecuencia del desgaste por el uso y por el simple paso del tiempo, aproximadamente, un 11% del Producto Nacional Bruto (PNB).

La inversión bruta y neta, se subdivide en tres: inversión fija de las empresas, inversión residencial e inversión en existencias.

La Inversión fija de las empresas, consiste en el gasto en maquinaria, equipo y estructuras de tales como fábricas y naves.

El stock de capital deseado, es el stock de capital que las empresas quisieran tener a largo plazo, abstrayendo de los retardos a los que tienen que hacer frente cuando ajustan su utilización de capital.

El producto marginal del capital es el aumento de producto obtenido utilizando una unidad mas de capital en la producción. El coste de uso del capital es el coste de utilizar una unidad adicional de capital en la producción.

Valor del producto marginal del capital = coste de uso del capital

La inversión residencial, consiste, sobre todo en la inversión de viviendas. Cuando la economía de un país esta elevado las personas tienden a construir viviendas.

La inversión en existencias se componen de materias primas, bienes en proceso de transformación y bienes terminados almacenados por las empresas antes de su venta.

En promedio es una pequeña fracción del PNB, algunos casos es incluso negativa, cuando las empresas reducen sus existencias de productos, pero fluctúan enormemente. Los empresarios mantienen existencias:

  • Para hacer frente a la demanda futura, porque no se fabrica instantáneamente, ni se obtenerse inmediatamente del fabricante.
  • Porque es menos costoso, hacer pedidos con menor frecuencia pero en mayor cantidad, que con mayor frecuencia pero en menor cantidad.
  • Para estabilizar su producción, porque es costoso cambiar el ritmo de producción en la cadena de fabricación, por eso prefieren producir a un ritmo más o menos constante.
  • Algunas existencias se mantienen como parte inevitable del proceso de producción: en el interior de la maquina para hacer salchichas.

Las empresas tienen una relación deseada entre las existencias y las ventas finales, que depende de las variables económicas.

¿Porque fluctúa la inversión?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com