ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ley 145 de 1960 investigar la ley 145 de 1960, ley 43 de 1990, decreto 2649 de 1993, decreto 2650 de 1993


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Informes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

la ley 145 de 1960 investigar la ley 145 de 1960, ley 43 de 1990, decreto 2649 de 1993, decreto 2650 de 1993

cuando te la leas vas hacer un ensayo diciendo lo que entiendes de esa normatividad

1. LEY 145 DE 1960Artículo 1°: Se entenderá por contador público la persona natural quemediante la inscripción que acredita su competencia profesional,queda facultada par dar fe pública de determinados actos así comopara desempeñar ciertos cargos, en los términos de la presente Ley.La teneduría de libros podrá ejercerse libremente.

2. 2Artículo 5°: Para ser inscrito como contador público titulado, serequiere:a) Haber obtenido el título correspondienteb) O haber obtenido dicho título de contador público o de unadenominación equivalente, expedido por instituciones extranjeras depaíses con los cuales Colombia tuviere celebrados convenios sobrereciprocidad de títulos, y refrendado por el Ministerio de Educación.

3. 3Parágrafo. Además de las condiciones señaladas en los literales del presente artículo, elinteresado deberá acreditar experiencia en actividades técnico_contables no inferior a un(1) año y adquirida en forma simultánea con los estudios universitarios o posteriormente aellos.Artículo 8° Se necesitará la calidad de contador público en todos los casos en que las leyeslo exijan, y además en los siguientes:1. Para desempeñar el cargo de Revisor Fiscal de sociedades para las cuales la Ley exija laprovisión de ese o de uno equivalente, ya con la misma denominación o con la de Auditoru otra similar.

4. 42. Para autorizar los balances de bancos, compañías de seguros y almacenesgenerales de depósito, del propio modo que los de sociedades de cualquier clasecuyas acciones, bonos o cédulas se negocien en el mercado público de valores.3. Para actuar como perito en controversias de carácter técnico contable, endiligencias sobre exhibición de libros, juicios de rendición de cuentas y avalúo deintangibles patrimoniales.4. Para certificar estados de cuentas o balances que presenta liquidadores desociedades comerciales o civiles

5. 57. Para revisar y autorizar balances destinados a actos de transformación y fusión desociedades de capital.8. Para certificar y autorizar estados de cuentas y balances producidos por síndicosde quiebras y concursos de acreedores.Artículo 11. Los contadores públicos se asimilarán a funcionarios públicos para elefecto de las sanciones penales por las culpas y delitos que cometieren en el ejerciciode actividades propias de su profesión, sin perjuicio de las responsabilidades deorden civil a que hubiere lugar, conforme a las leyes.

Ley 145 de 1960

CARGOS RESERVADOS POR LA LEY PARA SER DESEMPEÑADOS POR

CONTADORES PÚBLICOS.

Revisores Fiscales de las Sociedades Anónimas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com