ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La logistica militar


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

LA LOGISTICA MILITAR

Partiendo de una definición general de la logística como «LA PARTE DEL ARTE DE LA GUERRA QUE TIENE POR OBJETO PROPORCIONAR LOS MEDIOS A LAS FUERZAS ARMADAS, NECESARIOS PARA SATISFACER ADECUADAMENTE LAS EXIGENCIAS DE LA GUERRA», se entra a analizar la función de la logística y la vastedad de sus aplicaciones.

Como PARTE DEL ARTE DE LA GUERRA, forma, en conjunto con la táctica y la estrategia, el triángulo esencial del conocimiento de todo militar. para lograr dominar la guerra, como arte y como ciencia, es mandatorio el amplio conocimiento y dominio de la logística, que debe ser tratada en las aulas y en la práctica por todo militar.

Así mismo, la definición impone una condición: que dichos medios SATISFAGAN ADECUADAMENTE las exigencias de la guerra. esta condición es tan compleja como la guerra misma, y pueden identificarse condiciones como la OPORTUNIDAD, en razón de una necesidad específica, esta no puede ser atendida antes de conocerse y después de requerirse, pues podría ser funesto; el LUGAR donde se produce la necesidad y donde debe ser satisfecha; es el sitio geográfico donde se presenta la exigencia; la CANTIDAD, ¿qué tanto de algo se necesita? esta cantidad debe ser la dosis justa a la exigencia; la CALIDAD es, dentro de la multitud de productos y servicios, aquel que reúne las especificaciones apropiadas para la exigencia requerida.

De este análisis de la definición general, se adopta la definición aceptada, la cual rige hoy en día para las Fuerzas Militares de Colombia: LOGÍSTICA ES LA CIENCIA QUE TIENE POR OBJETO PREPARAR, OBTENER, ALMACENAR, DISTRIBUIR Y ADMINISTRAR LOS RECURSOS DE PERSONAL, MATERIAL Y SERVICIOS QUE REQUIEREN LAS FUERZAS MILITARES PARA SU FUNCIONAMIENTO EN TIEMPO DE PAZ Y PARA LA EJECUCIÓN DE SUS OPERACIONES EN TIEMPO DE GUERRA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com