ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Militar


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  299 Visitas

La logística militar es parte de la ciencia y arte de la guerra y como ella ha sido parte de la historia de la humanidad, con la cual ha evolucionado. La función de la logística viene a ser parte de la planificación, adquisición, transporte, abastecimiento y almacenaje.

La historia de la logística militar se remonta a la historia de la guerra misma, es decir, a la historia del hombre, quien en su afán de sobrevivir, y de acrecentar su bienestar y su poder, ve la necesidad de luchar por tierras, poder o riquezas, la necesidad de defender y la de conquistar nuevos asentamientos, partencias o pueblos. Así como conquistar nuevos mercados, desde el principio requirieron de logística en términos militares, en la medida en la que el hombre se desarrolló y en las diferentes etapas y en el desarrollo de la guerra. A través del tiempo, la logística ha tenido múltiples aplicaciones en la empresa.

La logística militar se define como la parte del arte de la guerra que tiene por objeto proporcionar los medios necesarios para satisfacer las exigencias de la guerra.

La logística tiene por objeto preparar, obtener, almacenar, distribuir y administrar los recursos, material y servicios que se requieren para su buen funcionamiento y para la ejecución de sus operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com