ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mecánica es la rama de la física


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

La mecánica es la rama de la física que trata de la respuesta de los cuerpos a la acción de las fuerzas. La materia sujeto de este campo constituye gran parte de nuestro conocimiento de las leyes que rigen el comportamiento de gases y líquidos, así como el comportamiento de los cuerpos solidos. Las leyes de la mecánica encuentran aplicación en astronomía y en física.

El estudio de la mecánica de cuerpos rígidos se puede subdividir a su vez en 3 secciones principales: estática, cinética y cinemática. La estática se ocupa de los cuerpos sometidos a fuerzas equilibradas, es decir, cuerpos que están en reposo o movimiento rectilíneo y uniforme. La cinemática se ocupa del movimiento de los cuerpos sin considerar las causas que originan dicho movimiento. La cinética se ocupa de los cuerpos sometidos a fuerzas no equilibradas; por tanto, tendrán movimientos no uniformes, o sea, acelerados

La rama de la mecánica que se ocupa de las distribuciones de fuerzas interiores y de las deformaciones que tienen lugar en las estructuras de ingeniería reales y en los componentes de maquinaria, cuando están sometidos a sistemas de fuerzas, se conoce como el nombre de mecánica de cuerpos deformables

La parte de la mecánica llamada estática fue la que primero se desarrollo, según nos dice la historia, debido a que muchos de sus principios resultan necesarios para la construcción de edificios. Los antiguos monumentos egipcios y asirios contienen representaciones pictóricas de muchos tipos de utensilios mecánicos. Los constructores de las pirámides de Egipto probablemente comprendieron y utilizaron dispositivos tales como la palanca, la narria y el plano inclinado.

Archytas de Tarento fundo la teoría de las poleas. Los escritos de Arquímedes demuestran que el había comprendido las condiciones de equilibrio de una palanca y el principio de la flotación. Leonardo da Vinci añadió a los trabajos de Arquímedes sobre las palancas el concepto de momento y lo aplico al equilibrio de los cuerpos rígidos. Copérnico propuso de la tierra y de mas planetas del sistema solar giraban alrededor del sol.

La parte de la mecánica llamada dinámica se desarrollo mucho después porque la determinación de la velocidad y de la aceleración exige una medida precisa del tiempo. Galileo experimento con bloques situados sobre planos inclinados, péndulos y cuerpos en caída, sin embargo, tropezó con la dificultad de medir con precisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com