ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La población de un país


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  Informes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Del total de la población de un país solo una parte de ella pertenece a la población laboralmente activa, mayor de 15 años y menores de 65. El resto, en teoría, es una población improductiva y subordinada, constituida por adultos mayores de 65 y menores de 15, por fuera del mercado de trabajo.

La gente apta para trabajar y que sostiene una población dependiente, lo hace en muchas partes: en la ciudad, el campo, una fábrica, un taller artesanal, un almacén; en el sector privado o pública.

Siempre habrá un grupo de personas que no trabajan o lo hacen a medias, o que están tratando de ingresar al mundo de trabajo organizado (desempleados, subempleados y empleados informales).

La pregunta que sigue es: ¿Por qué trabaja la gete?, La respuesta general es aparentemente simple: "Para ganar dinero".

Esta afirmación, sino incompleta: en realidad trabajamos para transformar la naturaleza de tal modo que satisfaga nuestras necesidades humanas. Trabajamos para transformar la hierba salvaje en arroz, las naranjas silvestres en mermeladas, el mineral de hierro en acero y luego automóviles. En otros casos, las transformaciones se hacen para mejorar los servicios que atienden las necesidades de la sociedad.

Una definición más reciente señala que el trabajo es una actividad social por excelencia, una parte definitiva de la vida humana. Por esta razón, usualmente se teme al desempleo, pues desvincula al individuo de la vida en comunidad. Desde esta nueva perspectiva, el trabajo como una actividad social cumple dos funciones básicas: (a) producir los bienes que la sociedad necesita y (b) hacer participar al individuo del sistema de relaciones sociales que existen en su mundo cotidiano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com