ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La situación de la compañía de Citibank en la región de Asia-Pacifico y Oriente Medio


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  Informes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Situación de la Empresa:

Citibank con actividades en Asia-Pacifico y Oriente Medio se caracteriza por ser un banco internacional de prestigio orientado a servir a los consumidores y líder en la mayoría de mercados. Citibank se diferencia de sus competidores por contemplar el mundo como un solo mercado y siempre ha seguido una estrategia global.

La misión de Citibank en la región Asia-Pacífico era el de llegar a ser el primer y el más rentable proveedor de una amplia variedad de servicios financieros al segmento de mercado constituido por las familias acomodadas, las cuales gozaban de una renta familiar alta y media-alta y cuya situación económica era cada vez más holgada, sin descartar el servir a las familias de renta media, cada vez más numerosas en dicha región.

El banco estaba implantado en 15 países de Asia-Pacífico y Oriente Medio: Hong Kong, Taiwán, Australia, Filipinas, Guam, Singapur, India, el Golfo (Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Omán), Malasia, Indonesia, Tailandia, Pakistán y Corea.

Actualmente Citibank se encuentra en la interrogante si expande su negocio lanzando una tarjeta de crédito propia del banco en la región Asia-Pacifico, sin embargo, los países no tienen infraestructuras necesarias pero el potencial parece ser grande. Los directores de las sucursales no se sienten seguros del lanzamiento debido a que según las proyecciones en los primeros años incurrirán en pérdidas y argumentan que los clientes potenciales tienen cierta cultura de morosidad.

Contexto del problema

CitiBank es una empresa con 228,000 millones de dólares en activos, se posiciona como la mayor sociedad bancaria de Estados Unidos y el undécimo a nivel mundial, sus actividades satisfacen todas las necesidades empresariales a nivel mundial, es reconocido como líder en el mercado de divisas, entre sus servicios se puede destacar los prestamos comerciales, bienes inmuebles, seguros, so

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com