ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia CITIBANK: LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE CREDITO EN ASIA-PACIFICO


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  1.061 Visitas

Página 1 de 4

CITIBANK: LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE CREDITO EN ASIA-PACIFICO.

CLASE:

MERCADOTECNIA I

TEGUCIGALPA, MDC, 25 DE MARZO DE 2010

CITIBANK: LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE CREDITO EN ASIA-PACIFICO. (A)

Realmente es un dilema el lanzamiento de la tarjeta de crédito en Asia-pacifico, ya que son países menos desarrollados que Estados Unidos y realmente la decisión de hacer el lanzamiento o no en ese mercado es muy difícil, de tomar porque los resultados son inciertos. No se sabe como será la aceptación de la tarjeta de crédito en los nuevos mercados a expandir, ya que primero se debe hacer un estudio completo sobre la economía de estos países, su comportamiento ante las oportunidades de crédito que se ofrecen, así como el comportamiento del consumidor en cada país. Pero la preocupación de los directivos del CITIBANK eran las perdidas que se podían generar a raíz del intento de penetración de mercado masiva que se planeaba hacer, además los costos eran muy altos y no se lograría alcanzar las metas previstas, ya que dichos costos son mas altos que otros bancos que ofrecen tarjetas de crédito en esos países.

El CITIBANK piensa alcanzar sus metas globalmente, ofreciendo una amplia variedad de servicios financieros a muchos países del mundo al mismo tiempo.

Estos servicios financieros se comenzaron a expandir a las familias de un nivel económico alto y cómodo, ya que cada vez su situación financiera es cada vez mas holgada, es decir menos preocupadas por el dinero.

El banco ya estaba situado en 15 países de Asia, países como Hong Kong, Taiwán, Australia, Filipinas, Tailandia, Singapur, Pakistán, Corea, Indonesia, ya que contaban con algunos servicios que prestaba el CITIBANK, pero no el de las tarjetas de crédito Que era el máximo objetivo por alcanzar en esos mercados potenciales, y posicionarse como uno de los mejores en la rama.

En los países Asiáticos el CITIBANK logro una penetración de mercado importante con los servicios financieros que ya prestaba, así como la tecnología y servicios innovadores y de mayor calidad. Un ejemplo es que el CITIBANK fue el pionero en ofrecer servicios de banca por teléfono en gran parte de Asia.

Como vemos CITIBANK logro penetrar el mercado asiático con otros servicios financieros, pero la idea de la tarjeta de crédito era demasiado complicado y arriesgado por las políticas y leyes de cada país Asiático y seria mas difícil lanzar las tarjetas de crédito globalmente en los países que ya estaba ubicado y que además eran negocios estables y rentables los que ya realizaba en esos países.

Por lo que sugerimos Hacer un buen estudio de mercado, estudiar las características de cada país, su población, economía, cultura, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com