ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La urgencia de utilizar la tecnología en las Pymes para el crecimiento de la productividad


Enviado por   •  31 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

La urgencia de utilizar la tecnología en las Pymes para el crecimiento de la productividad.

Juan David Barraza Gazabón

Facultad de Administración de Administración y Negocios, Universidad Simón Bolívar, Calle 58 #55-132, Barranquilla, Colombia.

RESUMEN

La tecnología dejó de ser un lujo, su uso se ha transformado en una herramienta vital para el área personal y empresarial. Por eso, en un mundo tan globalizado, las compañías deben ser más eficientes, rápidas y sostenibles con todos sus recursos. La tecnología ha logrado resolver problemas y mitigar flagelos a través de sistemas innovadores que se pueden adaptar a las necesidades de cada una.

Cuando una compañía decide no implementar o usar la tecnología en sus procesos, está aumentando las probabilidades de estancarse y quedarse atrás. (2008, C,1).

Por eso, la tecnología es una herramienta fundamental para las Pymes, es un elemento que se puede usar para alcanzar la mejora y optimización de los diferentes procesos en una organización. Hablando directamente de la productividad, aplicar tecnología optimaría los procesos reduciendo el trabajo manual y el tiempo, consigo, disminuirá los errores y aumentará la productividad de los colaboradores.

Según un estudio desarrollado por el Instituto de Investigaciones en Tecnoeconomía (Techno Economy Research - TRI), las empresas que no utilizan las Tecnologías de la Información como herramientas competitivas en sus negocios, limitan su crecimiento empresarial y perderían hasta un 30% de sus ingresos. Considerando que según una investigación desarrollada por Prompyme (2005), menos del 10% de las empresas utilizan las TICs, entonces aproximadamente el 90% de las pymes del país estarían perdiendo anualmente un monto que oscila entre el 10 y el 30% de sus ingresos.

Las empresas tienen que convencerse de que utilizar o implementar la tecnología no es un gasto, sino una inversión que permitirá

Palabras clave: Competitividad, pymes familiares, desarrollo económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (130.2 Kb)   docx (73.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com