ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Productividad Y Tecnología


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTIVIDAD TECNOLOGIA E INTERNALIZACIÓN DE LA CALIDAD

CONTROL TOTAL DE CALIDAD

INTRODUCCIÓN

Hoy en día la calidad de productos y servicios es un determinante fundamental para el cliente, es el factor principal en el desarrollo e implementación exitosa de los programas administrativos y de ingeniería para la realización de las metas principales de los negocios.

La función de calidad de una empresa está integrada por el conjunto de responsabilidades destinadas a asegurar que los productos se obtienen con los niveles óptimos de calidad.

A continuación relacionaremos la productividad, la tecnología y la internalización de la calidad en las empresas.

PRODUCTIVIDAD

La productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de producción obtenida. Por medio de la productividad se pone a prueba la capacidad de una estructura para desarrollar los productos y el nivel en el cual se aprovechan los recursos disponibles. La mejor productividad supone una mayor rentabilidad en cada empresa.

Algunos de los aspectos indispensables que no deben olvidarse a la hora de montar una compañía que produzca bienes o servicios son: la calidad, la producción, la eficiencia, la innovación, la tecnología y los nuevos métodos de trabajo. Conceptos que tienen que ver con la productividad a largo y pequeño plazo; en base a lo mucho o poco que se respeten estas cuestiones, dependerá el pronóstico de vida de la compañía.

TECNOLOGÍA

La tecnología usada para aumentar la productividad y por ende mejorar la calidad, se fundamenta en la apropiación del conocimiento y la comprensión teórica de elementos que apoyan al desarrollo de la Ingeniería Industrial, ésta pretende la formación de un pensamiento capaz de analizar, construir, ejecutar, transformar y operar medios y procesos que favorecen la solución de problemas que demandan los sectores productivos de bienes y servicios.

INTERNALIZACIÓN DE LA CALIDAD

Calidad es la totalidad de las funciones y características de un producto o servicio dirigidas a su capacidad de satisfacer las necesidades del cliente.

La calidad puede definirse como la conformidad relativa en la que un producto cumple con las especificaciones del cliente, siendo así controlado por reglas las cuales deben salir al mercado para ser inspeccionado y tenga los requerimientos estipulados por las organizaciones que hacen certificar algún producto.

Desde hace tiempo se ha venido haciendo presente un proceso de globalización económica el cual exige a las empresas redefinan sus estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com