ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Actividades Claves de Éxito de Zara.


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Tareas  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

Índice

  1. Indica cuáles son las Actividades Claves de Éxito de Zara..................3


  1. Indica cuáles son las Actividades Claves de Éxito de Zara.

Cuando sus fundadores visualizan la empresa, la conciben como una empresa que ofrezca moda, pero con cambios semanales de las colecciones, contrario a lo que venía pasando con las marcas de moda en ese momento, las cuales tenían dos colecciones al año. Por otra parte, Zara se diseña como una marca para los jóvenes de no muy alta calidad, para ser usada de temporada y que sea de bajo costo.

Para lograr esto la empresa requería de mucha flexibilidad y comunicación en toda su línea de producción y suministros, ya que realizar dos producciones semanales y mantener un stock en nivel óptimo con tan corto tiempo no es una tarea fácil, en especial si se piensa lo poco estandarizado que pueden ser los diseños de las prendas.

Cuando se da el proceso de internacionalización, creando nuevas plantas de producción en China, la preocupación sobre si era posible mantener un modelo de negocios flexible y centrado en el cliente, era una de las grandes interrogantes, es ahí donde se firma el convenio con Toyota marca una de las actividades más importantes que es la producción “Just in time”.

Este hito trajo consigo uno de los avances más importantes para Zara, que fue la tecnificación de la cadena de suministros, lo cual de acuerdo a su modelo de negocios le permite mantener su flexibilidad en la planta, pero además de distribución al punto de venta. Y por ende controlar sus puntos críticos.

Gestión de la cadena de suministros

Rapidez en la comunicación

El control de todo el sistema de distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (111.8 Kb)   docx (22.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com