ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claves De Exito


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Una de los beneficios de estudiar negocios en un ambiente internacional es que ahora mi Facebook tiene varias decenas de amigos de todos los continentes que postean todo tipo de información. Ciertamente esto incluye tanto los últimos estrenos de Bollywood, campañas electorales en otros países, o victorias en deportes que nosotros los peruanos no estamos muy familiarizados, lo cual a veces es divertido y a veces sofocante; como también artículos, inventos, libros, videos de conferencias, frases célebres, y otros del ámbito académico y de negocios.

Además, lo más bacán, es que estos links son como una punta de iceberg, ya que puedes entrar a una página web o un blog que no conocías y adquirir mayor conocimiento de otros temas fácilmente. TED fue una de las web que descubrí estando aquí en Oxford y me cautivó. En este portal están colgadas dos de las exposiciones de Richard St. John, autor del libro “The 8 Traits Successful People Have in Common: 8 To Be Great” (8 rasgos que las personas exitosas tienen en común: 8 para ser grande). Él se dedicó 7 años a investigar cuáles eran las razones del éxito y para ello hizo 500 entrevistas a personas exitosas profesionalmente.

Según John, estos son los 8 secretos del éxito (haciendo mi mejor traducción para que quede claro cada uno de los conceptos):

1. Pasión, haz las cosas por pasión.

2. Trabajo, mucho trabajo.

3. Ser bueno, dedícate a algo en lo que seas muy bueno.

4. Enfoque, enfócate en esa sola cosa que estás haciendo.

5. Empuje, rétate física y mentalmente, y vence tus temores.

6. Servicio, sirve a otros con algo que les agregue valor.

7. Ideas, y no hay magia para generarlas, ellas provienen de realizar acciones sencillas como observar, escuchar, preguntar o ser curioso.

8. Persistencia, especialmente luego de un fracaso.

John además concluye que estos 8 factores no sólo son vitales para lograr el éxito, sino para mantenerlo, hacerlo sostenible. Muchos son los casos en los cuales se llega al éxito pero luego se fracasa pues uno llega a esa zona confortable donde piensa “lo logré”, y deja de seguir haciendo eso que lo llevó a esa posición.

En este link pueden ver de la charla de John, que tiene el gran mérito de resumir su libro y comunicar un mensaje potente en menos de cuatro minutos, usando ejemplos, gráficos y bromas que mantienen al público en total atención.

P.S. Aprovecho en felicitar a SE por sus 25 años. Tengo muy buenos amigos ahí, así que un abrazo para todos ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com