ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes sociales y las Redes socioproductivas


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  612 Visitas

¿Cual es la diferencia entre las Redes sociales y las Redes socioproductivas?

Sobre las redes sociales, es importante señalar que históricamente han tenido una labor de organización del pueblo, como estrategia para articularse y lograr así un objetivo común. Las redes sociales pueden ser, por ejemplo: la red social mundial, que defiende al planeta; la red social de los movimientos sin tierra, entre otras.

Éstas, de una u otra manera, permiten articularse para intercambiar experiencias y fortalecerse, y así alcanzar nuevos objetivos a fin de ir creando juntos una agenda, en la cual la realidad local no es propia sino la de un espacio. La red mundial, a través de Internet, ha logrado articularse para ese intercambio de experiencias, que sirve para fortificarse en el proceso.

A diferencia de las redes socioproductivas, en cuyo impulso es pionero el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), y que permiten cubrir las necesidades reales de la comunidad, el modelo capitalista de las redes de producción tiene otras relaciones sociales para producir, que a lo largo de la historia han perjudicado a la población.

Mediante el modelo socioproductivo, la colectividad se organiza para cubrir sus necesidades reales, a través de una gestión comunal que permite planificar todo el proceso productivo de la comunidad, que es la discrepancia entre ser socioproductivo a ser simplemente productor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com