ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES SOCIALES


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  2.491 Palabras (10 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 10

a. Idea de la investigación

Las redes sociales no pueden vivir sólo de las fotos, conversaciones y contactos que tengan sus usuarios, los ingresos de estas páginas provienen de la publicidad que hay en ellas. Pero además, las redes sociales ofrecen una cantidad enorme de datos sobre particulares. En ellas, los usuarios cuelgan en sus perfiles su localización geográfica, su edad, tendencia sexual, gustos y aficiones. De esta forma, se permite que “el disparo publicitario sea más certero”.

Hasta ahora, sólo se podía llegar a las grandes audiencias a través de la televisión y, además, eso no aseguraba que todos los espectadores fueran clientes potenciales. Pero con las redes sociales se han cambiado las reglas del juego y las marcas saben que quienes tienen acceso a su publicidad son receptivos.

Frente a la imagen incómoda e intrusiva que daban los anuncios en internet, “las redes sociales están cambiando la publicidad tradicional a un modelo que tiene que ver más con la relación personal que con las marcas”.

b. Objetivo general

El objetivo general del estudio de “las redes sociales como medios de publicidad” es obtener información verídica a través de una investigación detallada e informar los resultados obtenidos.

El objetivo general representa demostrar que las redes sociales son medios de publicidad hoy en día de una forma rápida, barata, moderna y directa. Donde se pretende demostrar los resultados en el área donde estudiantes de contabilidad, mercadotecnia y negocios internacionales, y Administración de Tecnologías de la información que tienen contacto con las redes sociales y que tienen un amplio conocimiento de la publicidad de hoy en día y como se desarrolla y se presenta ante nosotros.

El porqué y para que de las redes sociales como medios de publicidad es para hacer un análisis más detallado y no solo quedarse con la imaginación de cómo se da y quienes conocen a las empresas que se dan publicidad en redes sociales.

c. Objetivo específico

Se pretende lograr un acercamiento con los estudiantes de la facultad y hacer una medición mediante encuestas sobre “las redes sociales como medios de publicidad”.

Resolver el problema que se plantea ¿Las redes sociales como medios de publicidad, son un beneficio o perjuicio? con una serie de pasos metodológicos que se llevaran a cabo durante el trabajo.

Dar explicación de la investigación realizada, mediante la entrega de un trabajo escrito, entrega de encuestas, presentar la información recabada y una exposición final para dar muestra de los resultados.

e. Justificación

Pensamos que es conveniente llevarla a cabo debido a que en caso de que nuestra hipótesis sea verdadera, esta investigación aportará diversos beneficios a las empresas, personas físicas, al público en general, ya que ellos cuando necesitan vender o adquirir un producto o servicio encontrarán un medio para realizarlo; como se menciona a continuación:

Las empresas tendrán otro medio para abarcar a su mercado y llegar en dado caso a otro tipo de mercado que ellos no tenían contemplado, ya que en estas redes se encuentran personas de todas las edades y posiciones económicas, de varios lugares y podrán llegar a ellos sin generar costos altos.

En las personas físicas que apenas están saliendo al mercado es una muy buena oportunidad para darse a conocer al público en general, para dar a conocer su producto o servicio, y con costos bajos. Y de esta manera llegar a ser reconocidos.

En la Facultad de contaduría y Administración se encuentran varios jóvenes que forman parte del medio estudiantil y de igual manera del laboral. En el medio laboral hay estudiantes que trabajan en una empresa o despachos al igual que hay estudiantes que se dedican a vender en la escuela una gama de productos como calzado, bolso, porta laptop, maquillaje, diademas al igual que comida como: chocolates, pines, galletas, brownie, etc.

También beneficiará al público en general ya que habrá una amplia gama de productos y servicios a su alcance, y una libre oferta y demanda de los mismos.

El público en general está conformado por los estudiantes de contabilidad, mercadotecnia y negocios internacionales, y Administración de Tecnologías de la información de la Facultad de Contaduría y Administración, que consumen los diversos productos mencionados con anterioridad.

f. Delimitación

La delimitación del trabajo se da de la siguiente forma:

 El área geográfica en donde nos ubicaremos es en la facultad de contaduría y administración de la UADY.

 Tomaremos una muestra de 100 alumnos para desarrollar las encuestas que se realizarán.

 Se aplicará la encuesta a alumnos que se encuentran cursando el primer al cuarto semestre.

 Somos 3 personas encargadas para el desarrollo del tema y su exposición.

 El tiempo que se le dedicará al tema está entre el 18 de octubre del 2010 al 30 de noviembre del 2010

 Nos concentraremos en el problema ¿porqué las redes sociales como medios de publicidad? Donde incluirá ejemplos de las empresas que se dan a conocer en redes sociales.

g. Hipótesis de investigación

Nuestra investigación nos lleva a formular las siguientes hipótesis:

 Hipótesis de la investigación

Los jóvenes de la de Contaduría y Administración piensan que las redes sociales como medio de publicidad traen beneficios.

 Hipótesis nula

Los jóvenes de la Facultad de Contaduría y Administración piensan que las redes sociales como medio de publicidad son prejuiciosas.

 Hipótesis alternativa

Los jóvenes de la Facultad de Contaduría y Administración piensan que las redes sociales como medio de publicidad traen beneficios y perjuicios.

2.2 ¿Qué es una red social?

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

El análisis de redes sociales estudia esta estructura social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com