ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Relaciones Comerciales


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

5.1 Relaciones Comerciales.

Una relación comercial es aquella en donde se lleva a cabo alguno tipo de actividad comercial entre 2 o mas partes.

Las relación entre un proveedor y un cliente es una relación comercial, entablas relaciones comerciales cada vez que adquieres algo en una tienda.

En la terminología económica de un mercado es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse.

5.1.1 Importancia.

Las relaciones comerciales están estrechamente ligadas con el crecimiento económico; estas han adquirido un sentido mucho más amplio, ya que la globalización en la que vivimos lo demanda, también es importante tener una alta competitividad en productos y servicios, al igual que de las mismas compañías, es necesario mantener tanto las exigencias como las expectativas del mercado que está en constante cambio y actualización. Para ello es de vital importancia que las empresas tengan no solo la competitividad regional sino que también sean capaces de cubrir las necesidades del mercado exterior, en este caso las empresas deben hacer uso de las técnicas y herramientas que les proporcionan las relaciones comerciales. Que bien empleadas constituyen una potencia dentro de la empresa.

5.1.2 Tipos de relación que surgen de la relación comercial: relaciones funcionales, sociedades relacionales y sociedades estratégicas.

5.2 Relaciones exitosas.

Implican cultivar las ventajas mutuas a medida que a los socios aprenden a confiar y depender mas y mas entre si.

Al desarrollarse la confianza el comprador y vendedor pueden resolver conflictos cuando se presenten, arreglar deficiencias, comprometerse cuando sea necesario.

Características:

• Confianza mutua: Es la creencia de una parte en que la otra hará sus obligaciones en la sociedad.

• Competencia: Los vendedores muestran su competencia cuando saben de lo que están hablando. Para ello es necesario conocer al cliente, el producto, la industria y la competencia para que el vendedor tenga éxito.

La competencia se demuestra utilizando información precisa y objetiva.

• Confiabilidad: Es la percepción por parte del comprador de que el vendedor, el producto y la compañía representada cumplirá las promesas hechas.

Se debe hacer cumplir las promesas, las referencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com