ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las principales características de calidad de los informes financieros


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 2

* De emergencia

* Estratégicas

* Operativas

Cuestionario Capitulo 2.

1.- ¿Cuál es el objetivo de la informacion financiera?

La Información financiera tiene como objetivo generar y comunicar información útil de tipo cuantitativo para la oportuna toma de decisiones de los diferentes usuarios externos de una organización económica. .

2.- ¿Cuáles son las características cualitativas básicas de la información financiera y en que normas o boletines están detalladas ya sea a nivel internacional o, en su caso, a nivel local?

- Confiabilidad

 Relevancia

 Comprensibilidad

 Comparabilidad.

Normas:

En México en el A-4 y en EEUU en el Acouting Concepts N° 2.

3.- ¿Cuáles son y para que fueron establecidos los postulados básicos de la información financiera?

a) Los que captan la esencia económica, delimitan al ente y asumen su continuidad, en esta perspectiva tenemos lo siguiente: sustancia económica, entidad económica y negocio en marcha.

b) Existe una serie de postulados básicos que establecen el establecimiento contable de las operaciones y eventos económicos que afectan la entidad. En esta categoría están los de delegación contable, asociación de costo y gastos con ingresos, valuación, dualidad económica y consistencia.

4.-Realiza una breve descripción de los postulados básicos que delimitan al ente económico.

a) Sustancia económica: se refiere al hecho de que en la operación del sistema de información financiera y en las transacciones o eventos económicos que afecten a una entidad, la sustancia de la transacción o el evento en cuestión debe prevalecer sobre la forma que se le pretenda dar.

b) Entidad económica: este supuesto indica que las operaciones y la información financiera de una organización económica son independientes de las de sus accionistas, acreedores, deudores, patrocinadores y de cualquier otra organización

5.-Haz una breve descripción de los postulados que se aplican a la cuantificación de las operaciones.

Los postulados que podemos ver son la devengarían contable, asociación de costos y gastos con ingresos, valuación, dualidad económica y consistencia. La delegación contable esta para los fines contables, los efectos de transacciones y eventos económicos.

6.-Describe y da ejemplos prácticos del postulado de la devengarían contable.

Los efectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com