ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Financiero


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  5.154 Palabras (21 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 21

TELÉFONOS DE MÉXICO, S.A.B. DE C.V. (TELMEX)

Parque Vía No. 190

Colonia Cuauhtémoc, 06599, México, D.F.

www.telmex.com

Reporte Anual presentado de acuerdo a las disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores para el año terminado el 31 de diciembre de 2010.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Elaborado por: grupo analista financiero “transición económica”

Los valores de Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. se encuentran inscritos en el Registro Nacional de Valores. La inscripción en el Registro Nacional de Valores no implica certificación sobre la bondad de los valores, solvencia de la emisora o sobre la exactitud o veracidad de la información aquí contenida, ni convalida los actos que, en su caso, hubieren sido realizados en contravención de las leyes.

Índice

Antecedentes-------------------------------------------------------------------------------------------------3

Historia---------------------------------------------------------------------------------------------------------4

Inversiones En Subsidiarias Y Asociadas-------------------------------------------------------------5

Factores De Riesgo-----------------------------------------------------------------------------------------6

Estados Financieros A Analizar--------------------------------------------------------------------------9

Porcientos Integrales---------------------------------------------------------------------------------------11

Tabla Comparativa De Aumentos Y Disminuciones De Cifras----------------------------------14

Tabla De Comparaciones Utilidad De Los Últimos 5 Años---------------------------------------16

Razones Simples--------------------------------------------------------------------------------------------17

Tendencias----------------------------------------------------------------------------------------------------18

Punto De Equilibrio------------------------------------------------------------------------------------------19

Sistema Dupont----------------------------------------------------------------------------------------------20

Conclusión-----------------------------------------------------------------------------------------------------20

Anexos----------------------------------------------------------------------------------------------------------21

Antecedentes

Somos una compañía mexicana con sede en la Ciudad de México, D.F., nuestro nombre legal es Teléfonos de México S.A.B. de C.V. y comercialmente nos referimos a nosotros como TELMEX. Nuestras oficinas corporativas se encuentran en Parque Vía 190, Colonia Cuauhtémoc, C.P. 06599, México, D.F. Nuestro número telefónico es (55) 5222 5462, el nombre del contacto es Anna Domínguez González y nuestra dirección electrónica es www.telmex.com. En este Reporte Anual, los términos “nosotros”, “nuestra”, “Compañía”, “Sociedad” se refieren a Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. y/o sus subsidiarias.

Somos el único proveedor de telefonía fija en México a nivel nacional, y proporcionamos servicios de redes corporativas, acceso a Internet, administración de redes, venta de equipo telefónico, venta de equipo de cómputo y servicios de interconexión con otros operadores. Todas nuestras operaciones relevantes se concentran en México.

Hemos desarrollado una red de servicios múltiples en la que 94.7% de las líneas tienen la capacidad de proveer transmisión simultánea de voz y datos, lo que nos permitió incrementar el número de clientes de Infinitum, nuestro servicio de acceso a Internet de banda ancha, en un 12.8% durante 2010, para alcanzar 7.4 millones de usuarios al cierre del mismo año. Al mismo tiempo, hemos extendido nuestros servicios de voz y acceso a Internet a áreas remotas.

Con el objetivo de acrecentar nuestros ingresos de servicios de voz y datos, durante 2010 continuamos ofreciendo paquetes de servicios de telecomunicaciones, incrementamos nuestra oferta de servicios y modernizamos nuestra plataforma tecnológica en áreas rurales, en donde somos el único operador de telecomunicaciones. Planeamos continuar ampliando nuestra oferta de servicios en el futuro y aprovechar los avances tecnológicos para ofrecer paquetes que combinen voz, datos y eventualmente video.

El Acuerdo de Convergencia, emitido desde el 3 octubre de 2006 por el Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estableció desde hace más de cuatro años, las bases y los requerimientos para lograr la convergencia plena de las redes. Por nuestra parte, aún y cuando TELMEX ha cumplido con todos los requerimientos, a la fecha no se tiene una resolución favorable de las autoridades para ofrecer servicios de video, lo que consideramos está aplazando el desarrollo tecnológico del país, evitando que los consumidores accedan a una mayor oferta y a menores precios de los servicios de telecomunicaciones.

No obstante lo anterior, TELMEX ha continuado invirtiendo para mantenerse a la vanguardia tecnológica, incrementar su productividad, reducir sus costos de operación, apoyar el crecimiento de comunicaciones de banda ancha, ampliar nuestros servicios de voz y acceso a Internet hacia áreas remotas e impulsar el Programa de Educación y Cultura Digital, con el objeto de acortar la brecha digital en el país.

Nos hemos enfocado en continuar vendiendo equipo de cómputo en las Tiendas TELMEX, contribuyendo con ello a incrementar la penetración del acceso a Internet en México.

Cuando los cambios regulatorios hayan ocurrido y se nos otorguen las autorizaciones necesarias, buscaremos proveer televisión y audio de paga y expandir nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com