ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las startups peruanas 5ta generación


Enviado por   •  27 de Abril de 2021  •  Exámen  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

AN78 INTRODUCCION A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

SESIÓN- 7

StartUp Perú analiza los 106 emprendimientos ganadores de la 5ta. Generación

La capacidad de las startups de tener disrupciones o innovaciones “Made in Perú” aún está en maduración, informó Startup Perú. Muchos proyectos de emprendimientos que postularon a la 5ta. Generación del concurso StartUp Perú son adaptaciones de negocios extranjeros, pero está bien si son validados pues hay varios que no lo estuvieron, manifestó Renzo Reyes Rocha, coordinador del concurso StartUp Perú, durante el Foro Internacional de Centros de Emprendimiento, organizado por Proemprender y Equaa. empreNDE.pe conversó con Renzo Reyes Rocha para analizar los resultados de la 5ta. Generación de StartUp Perú.[pic 2]

ENTREVISTA

¿Cuántas startups ganaron en la 5ta. Generación?

Son 106 startups beneficiarias. En la nueva categoría “Empresas de Alto Impacto” que lanzamos en este concurso ganaron tres: Bocadio, Chazki y SeguroSimple. En la categoría “Emprendedores Innovadores” son 86 ganadores y en “Emprendimientos Dinámicos” son 17 beneficiarios.

¿A qué sectores se orientan las 106 startups ganadoras?

La gran mayoría está vinculada al comercio electrónico, tiendas virtuales, startups que brindan soluciones en salud, de convertir servicios tradicionales en digitales, en temas de conectar a personas que prestan sus servicios de gasfitería, trabajadoras del hogar, entre otros. Vemos servicios tradicionales pero que ahora usan a la tecnología como un medio para conectar la oferta con la demanda. También hay emprendimientos vinculados a biotecnología y biocomercio, cuya presencia es bastante recurrente porque se están desarrollando proyectos adecuados a nuestra realidad. El Perú con su costa, sierra y selva tiene muchas riquezas y es natural que tengamos muchos emprendimientos tecnológicos vinculados a la agricultura y biotecnología. Vemos que están aprovechando nuestras ventajas comparativas y eso es bueno.

¿En estos ganadores de la 5ta. Generación todavía se sigue viendo mucho esta especie de tropicalización o copia del modelo de startups extranjeras para aplicarlo en el Perú?

Sí. Hay mucha adaptación del modelo de negocio pero eso no está mal porque en realidad están trayendo un modelo validado y su riesgo baja un poco, solo tienen que adaptarlo al consumidor. Esa adaptación es una práctica empresarial bastante recurrente en las startups pero aún nuestra capacidad de tener disrupciones o innovaciones “Made in Perú” está en maduración. Generalmente los emprendimientos que nacen de investigación o tienen un hardware incluido son proyectos muy particulares nacidos acá. La tendencia es que los emprendimientos de plataforma o aplicaciones siempre tienen un componente que ya ha sido validado afuera del país y eso es normal. Conforme las universidades, centros de emprendimiento y los colegios hagan su trabajo, nosotros iremos recibiendo proyectos un poco más sofisticados, diferentes, innovadores, eso es lo que se espera. Esto es un trabajo no solamente del Gobierno sino de todos los actores del ecosistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (182 Kb)   docx (116.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com