ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lavanté Paris


Enviado por   •  13 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 4

L`AVANTÉ PARIS

[pic 1]

L´AVANTÉ PARIS

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA

ESPECIALIZACIÓN EN ALTA GERENCIA - CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS

CONTEXTO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL

CAROLINA TANGARIFE TAMAYO

ALEJANDRO ARIAS MILLÁN

JHOAN SEBASTIÁN CEBALLOS

2021

Tabla de contenido

Introducción --------------------------------------------------------------- 3

Reseña Histórica y Sector al que pertenece ----------------------------4

Proceso administrativo --------------------------------------------------- 5

Grafica proceso administrativo ------------------------------------------8

Conclusiones ---------------------------------------------------------------9

Bibliografía ----------------------------------------------------------------10

Introducción

El proceso administrativo es una herramienta que todas las empresas deben ejecutar, con el objetivo de alcanzar los logros y metas establecidas, dándole utilidad de forma eficiente a los recursos dentro y fuera de la empresa.

Se podrá analizar, como en la empresa L´avanté parís, ejecutan su proceso administrativo, que estrategias utilizan para lograr cumplir a cabalidad con todas las etapas que hacen parte del proceso administrativo, (planear, organizar, dirigir y controlar), y de esta manera identificar los actores que intervienen dentro del proceso administrativo, sus funciones y el rol que estos desempeñan, para conseguir los objetivos corporativos.

Reseña histórica y sector al que pertenece L´avanté parís

        L´avanté parís incursiona en el mercado colombiano en el año 2010 con la ayuda y alianza corporativa de la compañía La Francol S.A, rápidamente se consolida como una empresa líder en la industria cosmética sector al cual pertenece, l´avanté parís comercializa y distribuye productos para el cuidado de la piel y belleza de las mujeres colombianas.          Su evolución y crecimiento ha Promovido un enfoque innovador y de constante dinamismo, el cual ha impulsado su desarrollo gracias a lanzamientos exitosos de productos cosméticos de belleza y el cuidado de la piel, que responden a las necesidades de las mujeres colombianas.

        Los cosméticos en Colombia han tenido un crecimiento anual del 8,7%, superior al de sus similares en Latinoamérica, Según Proexport, la industria cosmética colombiana es una de las más prósperas de Sudamérica, que ofrece y demanda artículos que innovan en diseño, calidad y funcionalidad. Colombia es el tercer país exportador de cosméticos más importante de Latinoamérica y presentó ventas aproximadas por USD6.235 millones para el 2010, con un crecimiento del 19,5% anual en materia de exportaciones y un 14,1%, en importaciones, cifras que demuestran la solidez y proyección del sector, y justifican la atracción de inversión extranjera.( Tomado de https://www.legiscomex.com/Documentos/colombia-industria-cosmetica-sector-crece-promete).

        

Proceso administrativo

        (G. Munich y M. Gracia) lo definen como el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales, se hace efectiva la administración, mismas que son interrelacionados y forman un proceso integral. (Tomado de

https://mestradoadmin.files.wordpress.com/2013/01/clases-de-proc-administrativos.pdf).

El proceso administrativo es un elemento fundamental dentro de la empresa L´avanté parís, este proceso cuenta con cuatro elementos: Planeación, Organización, Dirección y Control.  Y es la herramienta con la cual, la empresa ha visualizado y ejecutado en sus diferentes estrategias, logrando obtener con el correcto funcionamiento y la buena utilización de los recursos, ventajas competitivas que le generen incremento en las ventas y posicionamiento en el mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (385.9 Kb)   docx (292.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com