ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lavarropas


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Lavarropas

Taller de Comunicación Interpersonal y Negociación

Docente: Dra. Magdalena Pereira Vecino

Fecha: 18/02/2016

Federico Castroman - 187025


Índice

1-        Resuma brevemente la situación planteada en el Caso e identifique los principales Asuntos a negociar.        

2-        Explique cuál es la estrategia que usted considera pertinente seguir        

3-        Identifique quiénes son las Partes involucradas y para qué es necesario identificar qué otras personas pueden ser afectadas        

4-        ¿Cuáles son los Intereses de la Parte que usted representa, y cuáles supone son los Intereses de la Otra Parte?        

5-        Detalle las Opciones que identificó        

6-        Señale los criterios de legitimidad a utilizar para sustentar sus Opciones.        

7-        Explique cuáles son sus Alternativas, así como su MAAN (Mejor Alternativa a un Acuerdo Negociado). Asimismo, explique qué Alternativas y MAAN supone tiene la otra Parte.        

8-        Indique qué elementos debe contener el Acuerdo con la Otra Parte? ¿Qué características debería tener?        

9-        Comente brevemente cómo está la Relación entre las Partes y cómo preferiría usted que estuviera. ¿Qué tendría que hacer usted para lograr mejorar la relación?        

10-        Explique cómo preparó la Comunicación (verbal y no verbal).        


  1. Resuma brevemente la situación planteada en el Caso e identifique los principales Asuntos a negociar.

A comienzos de año pasado, Rafael mi hermano se vino a estudiar a Montevideo. Primero vivíamos en un apartamento junto a Martin, un amigo de la familia. En Octubre de ese año, Martin se muda a Europa, y con Rafael nos mudamos a un apartamento que unos meses anteriores habíamos comprado.

Fue ahí que hubo un periodo de tiempo en que las negociaciones se incrementaron más allá de las cotidianas, ambos queríamos decorar en apartamento a nuestro modo y por las diferencias de gustos, de edades se provocó un “tire y afloje” continuo. Pero me quiero enfocar en una negociación puntual, que fue en la que tuvimos mayores enfrentamientos, esta fue la compra de un lavarropas.

El conflicto que se generó fue que entre el  lavarropas y el tendedero, se ocupa una parte importante del balcón.

Rafael veía en el balcón un espacio para relajarse y estar en contacto con el exterior, por lo tanto quería que esté desocupado. Yo (Federico), por otro lado ya estaba cansado de pagar caro por un servicio de lavandería, caminar todas las semanas con un bolso de ropa, por lo tanto quería contar con la comodidad que te brinda un lavarropas, y él prefería seguir utilizando el lavadero pero tener un balcón amplio.

  1. Explique cuál es la estrategia que usted considera pertinente seguir

La estrategia que seguí fue tratar de captar su interés y crearle la necesidad de tener un lavarropas en casa. Primero fui por lo positivo, le  remarque los beneficios y la comodidad de tenerlo, después le enumere los  puntos negativos que tiene lavar la ropa en un lavadero. Utilicé ejemplos, le conté anécdotas y experiencias pasadas. Creo que fue efectivo el método que utilice por que logre mi objetivo, le llego mi mensaje.

  1. Identifique quiénes son las Partes involucradas y para qué es necesario identificar qué otras personas pueden ser afectadas

Partes involucradas:

  1. Por parte de Rafael:
  • Estela (Madre)
  • Jorge (Padre)
  • Rodrigo (Hermano)
  • Amigos

  1. De mi parte:
  • Estela (Madre)
  • Jorge (Padre)
  • Rodrigo (Hermano)
  • Novia
  • Amigos

Es necesario conocer qué otras partes están involucradas y como pueden ser afectadas, porque la idea es que se pueden satisfacer los intereses de ambas partes de modo que todos salgan ganando. Se trata de encontrar salidas que posibiliten una ganancia mutua: un resultado win-win (ganar-ganar). Este resultado sólo puede darse cuando las partes colaboran y dejan de verse como adversarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (132.1 Kb)   docx (26.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com