ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leer Sobre La Vida Es Facil


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  322 Visitas

l comercio internacional y los procesos de apertura han generado que el tipo de cambio represente el principal vínculo entre la economía nacional y el mundo externo, y las políticas cambiarias desempeñan un papel importante en la estabilidad macroeconómica.

Al influir sobre la estructura de los precios internos, el tipo de cambio afecta directa o indirectamente la oferta y la demanda de casi todos los bienes y servicios producidos en una economía y, además, tiene efectos importantes en la situación general de la balanza en cuenta corriente y la balanza de pagos. Es decir, se convierte en uno de los precios más sensibles, que genera ganadores y perdedores en el mercado.

No cabe duda, que la baja en el tipo de cambio, ha sido absorbida de manera distinta por las empresas. Así, aquellos sectores ligados a la exportación tradicional han podido contrarrestar la apreciación nominal del tipo de cambio con el aumento en los precios internacionales, principalmente minerales.

Por un lado tenemos a las empresas exportadoras quienes tienen que realizar sus principales pagos en nuevos soles, como salarios, aranceles, pago a proveedores, etc. y que ven disminuidos sus ingresos al convertir a nuevos soles los dólares que reciben de sus ventas en el exterior. Es decir, reciben menos soles por un producto, cuyo valor fue transado a un tipo de cambio mayor. Además tenemos aquellas empresas que venden sus productos en el mercado interno y que deben de competir con importaciones cuyos precios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com