ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalizacion De Empresa


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 6

Citar cuales son los procedimientos de inscripción para legalizar una sociedad mercantil en las diferentes entidades públicas y privadas.

PASO 1

* Seleccionar el nombre de la empresa, Según el artículo 570 y 571 del código de comercio.

La institución donde se realiza el trámite es el Centro Nacional de Registros (CNR), Se realiza en la oficina de Registro de Comercio. Al llegar a esta oficina se verifica si el nombre que se quiere para la empresa está disponible.

Se solicita el formulario para la inscripción de empresa, Para realizar este trámite se debe presentar el DUI y NIT del propietario del establecimiento previamente solicitado en el Ministerio de Hacienda (NIT).

El número de días que se utiliza para concretizar el trámite es de 2.

En el ministerio de hacienda se puede solicitar el Número de Registro de Contribuyente y el NIT.

PASO 2

* Registro del balance inicial de la empresa, Según el artículo 411 y 474 del código de comercio. La institución donde se realiza el trámite es el Centro Nacional de Registros, Se realiza en la oficina de Registro de Comercio, El balance inicial debe presentar su debida inscripción al CNR previa cancelación de aranceles que tienen un valor de $17.14.

El número de días que se utiliza para concretizar el trámite es de 2.

PASO 3

Inscripción en el Ministerio de Hacienda para obtener el NIT de comerciante.

* Se debe pagar el arancel respectivo ($0.23) en Torre 1 primer nivel (Tesorería), Para que le puedan brindar el NIT se debe presentar el comprobante de pago de aranceles respectivos,

Luego se debe esperar la entrega del documento en Torre 2 primer nivel.

El número de días que se utiliza para concretizar el trámite es de 1.

PASO 4

* Obtener el N° de Registro de Contribuyente, Según el artículo 86 del código tributario. La institución donde se realiza el trámite es el Ministerio de Hacienda, Para realizar este trámite se debe presentar el formulario F-210 completamente lleno, en la oficina asignada adjuntando el NIT del comerciante. No hay ningún pago de aranceles para realizar este trámite.

PASO 5

* Registrar la empresa en la Alcaldía Municipal, Según la Ley General Tributaria Municipal (art.30), El trámite se realiza en la oficina general de la Alcaldía Municipal en el departamento de Inscripción de contribuyentes. Para realizar este trámite se debe presentar el formulario para inscripción y des inscripción de contribuyentes (F-4) completamente lleno. El valor de los aranceles o pagos para realizar el trámite son de acorde a la tabla arancelaria de la Alcaldía de la localidad.

El número de días que se utiliza para concretizar el trámite es de 2.

PASO 6

* Obtención de solvencia en la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC), El trámite se realiza en departamento de trámites de solvencia, Para realizar este trámite se debe presentar el formulario respectivo (F-10), presentando la documentación requerida, así como también el comprobante de pago de aranceles respectivos.

También se requiere la presentación del balance inicial y el NIT del propietario.

El número de días que se utiliza para concretizar el trámite es de 1.

PASO 7

* Solicitud de matrícula de empresa de comerciante, según el artículo 411 del código de comercio, la institución donde se realiza el trámite es el centro nacional de registros (CNR).la oficina encargada es la de registro de comercio, este documento se obtiene con el fin de que la empresa pueda laborar legalmente, para realizar este trámite se debe presentar la solicitud de matrícula de empresa (1ª vez). La documentación requerida para realizar este trámite es la copia de nit, recibo original de derecho de registro, solvencia de la dirección general de estadísticas y censos. El valor de los aranceles o pagos para realizar el trámite es de $11.43

El número de días que se utiliza para concretizar el trámite es de 1.

PASO 8

* Legalización contable, Según el artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com