ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lista De Precios


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

Resumen De La Unidad Nº6 Del Libro Producción De Programas De Radio, De Mario Kaplún (Ciespal)

En esta Unidad el autor expone una serie de términos que son fundamentales para una buena programación radia, es decir que concuerden con el programa, con el tema a tratar.

Algunos de estos temrinos son: musicalización, silencio, voz y sonido ambiente .

Mario kaplun da a entender que la musicalización es muy importante al momento de hacer un programa radial ya que ella es la que busca identificar al programa, por ejemplo en una musicalización objetiva la podemos utilizar para noticiero, magazines, etc, mientras que una subjetiva la utilizamos para mensajes institucionales.

Existen diferentes tipos de musicalización.

1. Música objetiva. Es aquella música que tiene sentido propio, que se constituye en el propio mensaje (o en parte de él), independientemente de lo que sugiera. Hace referencia a algo concreto, sin que exista la posibilidad de múltiples interpretaciones. Además, en sí misma, la música objetiva es un tipo de música que claramente denota su época, género musical, etc.

2. Música subjetiva: Es aquel tipo de música que refuerza su papel emotivo (expresión de sentimientos y estados de ánimo.

3. Música descriptiva: Es aquel tipo de música capaz de contextualizar, se situar al oyente en un ambiente concreto (época, país, región, naturaleza, interiores...). se trata de dar una imagen sonora fría, desprovista de sentimiento.

EL SILENCIO DICEN QUE ES LA MUSICALIZACION MAS IMPORTANTE.

el silencio sirve de pausa reflexiva tras un comunicación, para ayudar a valorar el mensaje. Más allá, el silencio puede utilizarse con una intencionalidad dramática, puesto que el silencio revaloriza los sonidos anteriores y posteriores. Ante esto, podemos establecer que el silencio puede ser: Silencio objetivo y silencio subjetivo:

1. Silencio objetivo: Es la ausencia de sonido. Sin más connotaciones.

2. Silencio subjetivo: Es el silencio utilizado con una intencionalidad dramática.

La voz.

es más importante el tono que el significado de la palabra. Una buena voz comunicadora debe ser, dentro de lo posible: clara, diferenciada, bien timbrada y, sobre todo, inteligible.

SONIDO AMBIENTE

Estos son usados para hacer un acompañamiento del programa o el tema a tratar, por ejemplo en un drama, o un documental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com