ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anexo 1 - Lista De Precios Mobil - Obras (30 De Octubre 2011)


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 3

1.- Qué tipo de decisiones fueron tomadas por Fischer y Hall? Fueron buenas o malas? Porqué?

Considero que predominaron las decisiones de tipo Sesgo por exceso de Confianza y de Intuición, tanto Fischer y Hall porque cayeron en el error de creer demasiado en su capacidad propia de tomar decisiones sin apoyarse o consultar con su equipo quienes también contaban con los conocimientos y experiencias.

Otras tantas decisiones se basaron en la intuición jugando un papel en contra para los dos grupos de expedicioncitas. Las emociones que tenían los dos líderes de los grupos les hizo perder la objetividad y poder medir los riesgos a los cuales están expuestos ellos y los demás integrantes, teniendo en ambos casos la experiencia y conocimientos en este tipo de expedición.

Considero que la gran mayoría de las decisiones no estuvieron muy acertadas, en el caso de los dos líderes predomino el deseo de llenar su necesidad de logro individual. Los dos guías de apoyo que tenían cada grupo no demostraron que podían asumir el liderazgo en momentos difíciles o sustituir al líder dadas las circunstancias que les estaba tocando vivir.

2.- Cuáles son las lecciones más importantes en el caso? Cuáles son las lecciones a nivel gerencial, en el ámbito empresarial y en su experiencia en el MBA?

Consideramos que son varias:

• El poder conformar un equipo de trabajo, en que los miembros compartan los mismos objetivos, intereses y en los cuales se pueda confiar en momentos difíciles.

• La importancia que tiene el líder en el grupo, no solo con la consecución de objetivos sino con las personas a las cuales dirige.

• Como lideres debemos distinguir claramente nuestras motivaciones personales y necesidades de las que se tiene como equipo.

• El hecho de tener experiencia y conocimientos no es sinónimo de tener la verdad o la razón en todo, por el contrario es saber escuchar, y es en base al conocimiento y la experiencia que se pueda escoger la mejor alternativa para el equipo de trabajo.

A nivel Gerencial:

• No hubo una adecuada Planificación de las actividades a desarrollar por los miembros de la expedición, no se definieron con claridad las metas y la estrategia general para lograrlas, se fueron improvisando de acuerdo como se iban presentando los sucesos.

• La Organización de las tareas y responsabilidades no se realizaron para cada uno de los miembros de las dos expediciones, por ejemplo como se agruparían, quien reportaría a quien o que hacer bajo una situación inesperada como las que produjo por efectos inesperados de la naturaleza, un plan de contingencias.

• Falto el Liderazgo para poder Dirigir a los miembros de las dos expediciones por parte de Fischer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com