ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico unidad 3 “Compañía Manufacturera ABC”


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 3

SOLUCIÓN CASO PRÁCTICO UNIDAD 3

PRESENTADO POR: JOSÉ DANIEL SALGADO TABARES

DOCENTE: RAFAEL URREGO

CORPORACION UNIVERSITARIA DE ASTURIAS

PROGRAMA NEGOCIOS INTERNACIONALES

TULUÁ VALLE DEL CAUCA

2020

Los Estados Financieros

A finales del segundo ejercicio contable, el director financiero de la “Compañía Manufacturera ABC”, M. Manzano, se reúne con la Gerente General, L. Zambrano, para comentar el estado de los resultados y balance financiero de los dos años transcurridos. En la reunión, el Sr. Manzano expone su preocupación por los resultados obtenidos según las cifras analizadas, argumentando lo siguiente:[pic 1]

Si bien observamos que los resultados comerciales fueron mejores del primero al segundo año, pues las ventas se incrementaron en un 48,0%, así mismo se incrementaron los costos de ventas y los gastos de operación en proporciones mayores, ocasionando que las Utilidades del ejercicio se redujeran en un 27,6%. Cuando la Gerente Zambrano le pregunto sobre el Balance obtenido, el Sr. Manzano puso rostro de aflicción y dijo: En este aspecto, la situación es más preocupante, pues a pesar de que los Activos aumentaron un 37,4%, el pasivo u obligaciones a cargo de la empresa lo hicieron en un 47,48%, lo cual nos coloca en una precaria situación financiera.

Debemos analizar las siguientes cuestiones:

1- De los Estados Financieros adjuntos, pertenecientes a los dos últimos años de la "Compañía Manufacturera ABC, Analice la composición de sus cuentas de Balance, las principales cuentas de su activo, su pasivo y su patrimonio, ¿está en equilibrio o no desde sus propiedades, obligaciones y cuentas patrimoniales? ¿qué conclusiones y recomendaciones podemos hacer? – Justifique numéricamente su respuesta.

2- Analice el estado de Resultados, ¿es eficiente en cuanto a su producción, es rentable? ¿qué conclusiones y recomendaciones podemos hacer? – Justifique numéricamente su respuesta.


Solución Pregunta 1

1.  Primero que todo la empresa no se encuentra en equilibrio, ya que, estudiando los resultados obtenidos individualmente, se puede ver, los clientes incrementaron un 92.3% evitando obtener recursos para el pago de los proveedores los cuales aumentaron en un 70.5%.

Se adquirieron activos fijos representados en un incremento del 36.7%, estos activos sirven para responder posibles eventos que la empresa presente, sin embargo, nuestro dilema es la disponibilidad de los recursos.

Las obligaciones financieras aumentaron un 60.5% y los pasivos hipotecarios un 28%, demostrado un endeudamiento para la obtención de recursos.

La cuenta de patrimonio aun cuando se realizó un aumento de capital incremento un 25%, la utilidad del ejercicio disminuyo un 27.6%, sin reflejar incrementos en los dos años que fueron objetos de estudio.

2. Recomendaciones: Se le recomienda a la empresa una estrategia de cobro a los clientes para cubrir las obligaciones a corto plazo como son los proveedores y así evitar endeudamientos con entidades bancarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (209.2 Kb)   docx (476.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com