ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Estados financieros


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educación Superior

Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”

Núcleo-Barquisimeto

Los Estados financieros

Participante kenyerly Gomez 26.561.025

Facilitdora:patricia león

Barquisimeto, 2014

Los estados financieros, también conocidos como estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la Administración , gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios. La mayoría de los estados financieros son el producto final de la contabilidad y son diseñados de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. Hay unas reglas acerca de cómo se debe construir y presentar la información.

Los principales estados financieros son:

-Balance General o Balance de Situación: Documento contable que refleja la situación patrimonial de una empresa en un momento del tiempo. Consta de dos partes, activo y pasivo. El activo muestra los elementos patrimoniales de la empresa, mientras que el pasivo detalla su origen financiero. La legislación exige que este documento sea imagen fiel del estado patrimonial de la empresa

-La cuenta de Ganancias y Pérdidas y Estado de Ganancias y Pérdidas: La Cuenta de Perdidas y Ganancias o Cuenta de Resultados ofrece, a un nivel agregado, las diferentes partidas de gastos, ingresos, pérdidas y ganancias (conceptos que han de interpretarse en los términos definidos en el marco conceptual) derivadas de las operaciones realizadas por la empresa, que forman parte del resultado generado durante un ejercicio económico.

-Estado de Flujo de Caja : El flujo de caja es la acumulación neta de activos líquidos en un periodo determinado y, por lo tanto, constituye un indicador importante de la liquidez de una empresa.

-Estado de cambio de Patrimonio : El estado de cambios en el patrimonio tiene como finalidad mostrar las variaciones que sufran los diferentes elementos que componen el patrimonio, en un periodo determinado.

Además de mostrar esas variaciones, el estado de cambios en el patrimonio busca explicar y analizar cada una de las variaciones, sus causas y consecuencias dentro de la estructura financiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com