ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los conductistas


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se aprende?

Los conductistas definen el aprendizaje solo como la adquisición de nuevas conductas o comportamientos. Los experimentos realizados por los conductistas identifican el “condicionamiento” como un proceso universal de aprendizaje.

Se aprende a través de estímulos (reforzadores) que pueden ser positivos o negativos, primarios o secundarios para obtener respuestas. Se utiliza el empirismo (sensaciones, ideas y las asociaciones entre ellas).

Se entiende que el conocimiento se ha adquirido convenientemente si el alumno es capaz de responder convenientemente a cuestiones planteadas acerca de este conocimiento. Si el alumno responde correctamente se le proporcionan una serie de estímulos positivos para él, si no lo hace correctamente se le dan estímulos negativos o no se le proporciona el positivo. Esta secuencia se repite el número de veces que sea necesario hasta que todas las respuestas estén asimiladas.

Condicionamiento: El condicionamiento es un procedimiento que consiste en establecer ciertas condiciones de control de estímulos.

Estímulos: Es cualquier cosa que influya efectivamente sobre los órganos sensitivos de un organismo viviente, incluyendo fenómenos físicos internos y externos del cuerpo.

Estimulo primario y secundario: Un reforzador primario satisface alguna necesidad biológica y funciona de modo natural, independientemente a la experiencia previa de una persona. El alimento para alguien que siente hambre, el calor para quien tiene frío y el alivio para el que experimenta dolor deben clasificarse como reforzadores primarios. En contraste, un reforzador secundario es un estimulo que funciona como reforzador en consecuencia de su asociación con un reforzador primario. Por ejemplo, sabemos que el dinero es valioso debido a que hemos aprendido que nos permite obtener otros objetos deseables, incluyendo reforzadores primarios como la comida y el abrigo. En este sentido el dinero se convierte como reforzador secundario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com