ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Los cuatro arquetipos de cadenas de suministro”.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 2

Miriam Yanagui

Comercio y Negocios Globales

“Los cuatro arquetipos de cadenas de suministro”

Una cadena de suministros los cuales están relacionados por flujos de materiales, de información y financieros.

Uno de los problemas que se presentas en redes logísticas es el “efecto látigo”, el efecto látigo paraliza la cadena de suministros.

Esto pasa principalmente por miembros que están interesados en optimizar solo sus propios objetivos, sin pensar en los objetivos de los demás asi que la principal solución para este problema es, buscar el beneficio global de toda la cadena de suministros.

Sólo una profunda reformulación de las alianzas y de los mecanismos de coordinación puede limitar la aparición del temido efecto látigo.

Uno de los modelos que se utilizan y es eficaz es el “deposito agua” donde se presenta como un sistema hidráulico en el cual el agua simboliza bienes que transmitan por la cadena.

También existe cadena de suministro tradicional es donde cada miembro toma sus decisiones de forma independiente, independientemente de las decisiones de sus socios.

Existe otro tipo de cadena de suministro llamada “a información compartida”:

Es parecida a la cadena “tradicional” aquí todos los miembros tienen acceso a la demanda del mercado y así se ponen de acuerdo para decidir a la cantidad pedida el proveedor.

La sincronizada busca tener una organización eficaz para la compra venta de bienes , y todos se comunican en todo momento.

Lo que puedo de decir de conclusión es que debo tener una buena cada de suministros y red logística con muchas comunicación entre mis socios, y optar por un modelo de cadena de suministros,  sincronizadas para evitar problemas como el “Efecto Latigo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com