ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los modelos tipo ISO 9000


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  394 Visitas

MODELOS DE CALIDAD

ENFOQUE HACIA EL PRODUCTO

El ingeniero de software determina el objetivo del producto (software) teniendo en cuenta los solicitado por el cliente en cuanto a requerimientos funcionales y de calidad.

Los requerimientos de calidad pueden no estar explicitos en un principio, es aquí donde un ingeniero de desarrollo con experiencia hace aportes que impactan el producto en forma positiva.

Los procesos relacionados con el desarrollo de software llevan la calidad de software definida por el cliente y por los aportes y experiencias de los ingenieros de desarrollo.

Algunos aspectos claves en la calidad de un producto de software

Confiabilidad

Usabilidad

eficiencia

mantenibilidad

Portabilidad

Los modelos tipo ISO 9000 se orientan a definir la calidad mediante el control de las tareas que se ejecutan para la creación del producto , su trazabilidad y registro.

Se distinguen entre fallo y no conformidad, un fallo es el incumplimiento de requisitos previos, mientras la no conformidad es el incumplimiento de requisitos especificados.

ISO /IEC 9126 01

Define para dos de tres modelos de calidad, características, subcaracteristicas, y las medidas que son útiles para la evaluación de la calidad de software.

Mientras la mayor parte de del tratamiento de software de la calidad descrito en términos de software final y funcionamiento del sistema, una ingeniería practica responsable requiere que los productos intermedios relevantes para la calidad sean evaluados a lo largo de todo el proceso de ingeniería de software.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com