ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROAMBIENTE: AGENTES EXTERNOS


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

MACROAMBIENTE: AGENTES EXTERNOS

Los factores del macro ambiente analizan el entorno de la empresa, es decir el ambiente externo que influye indirectamente a la misma y además al resto de las empresas.

Culturales: Como factores culturales podemos decir que los alfajores es un dulce o alimento típico de nuestra cultura y nuestro país. Su consumo no es solo local, sino también de los turistas. Una visita de un extranjero por nuestro país, asegura una óptima compra de alfajores.

Tecnológicos: Los alfajores Havanna son artesanales, por lo cual no esta fuertemente ligado a la tecnología, no afecta de manera significativa su producción.

Demográficos: Los locales están ubicados estratégicamente donde las personas tienen una clase socioeconómica media-alta, como por ejemplo Capital Federal, Gran Buenos Aires y en las principales ciudades del interior del país.

Legales: Havanna es una compañía de gran calidad, logra mantener su gran prestigio a nivel nacional como internacional ya que cumple con las más altas exigencias internacionales de higiene y producción.

MATRIZ ANSOFF

Producto existente

Producto nuevo

Mercado existente

Penetración de mercado

Desarrollo de producto

Mercado nuevo

Desarrollo de mercado

Diversificación

Utilizaremos como ejemplo la línea “MINI”

(1)

Colocaremos a la línea “MINI” en la posición de Desarrollo de producto, ya que modificarán el producto a una forma más pequeña para que el consumidor pueda llevar consigo a donde fuese, como vemos en la imagen (1), son “prácticos para llevarte a la oficina, para guardar en la mochila del cole o para agasajarte con un rico postre”, lo que podemos ver que está dirigido hacia todos los públicos, ya sea una persona adulta o un niño.

Havanna tiene su mayor esplendor en épocas de verano en la Costa atlántica argentina gracias a los miles de turistas que pasan por ella cada año. En este momento es donde la Penetración en el mercado se ve más fuerte gracias a sus actividades promocionales. Por ejemplo, en el verano de 2016/2017 salió a la venta el nuevo alfajor “70% CACAO PURO”, donde por un lapso en diciembre-enero se podía adquirir únicamente en la Costa Atlántica, como vemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com