ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROECONOMIA


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  1.100 Visitas

Página 1 de 2

MACROECONOMÍA

1. ¿Cuáles son los principales costos del desempleo, que lo convierten en un problema grave?

Como primer costo es en el fracaso en unos de los principales objetivos de la macroeconomía y es el incremento de la tasa de crecimiento económico, ahora por solo fallar en este objetivo se derivan problemas como:

a. La pérdida de producción e ingreso disminuyendo el PIB provocando una reducción del nivel de vida.

b. Aumenta el gasto del gobierno ya que si aumenta el desempleo aumentan los subsidios, aunque en Colombia se ofrece este subsidio solo una vez en la vida activa de una persona.

c. Aunque el libro no lo dice textual pero al reducirse la producción per cápita y el nivel de vida esto produce problemas sociales y psicológicos como: marginación social, aumento de la delincuencia generando la inseguridad ciudadana, proliferación de conflictividad y precariedad laboral.

2. ¿Por qué la inflación es un problema?

Bueno como lo enuncie en el ítem anterior el objetivo de los entes gubernamentales es generar crecimiento económica y como el desempleo la inflación son elementos fundamentales para lograr este objetivo o bien para fracasar en este. Cuando la inflación sobrepasa los límites establecidos como lo es una deflación o hiperinflación estos pueden causar efectos destructivos sobre la economía como lo son:

a. Entre más inestable sea la inflación, los efectos sobre el nivel de precios y de empleo serán mayores, provocando desorientar el mercado e induciendo dilemas en la economía.

b. Se reduce los ingresos y la adquisición de activos financieros, impactando la inversión y el consumo; cambiando la calidad de vida.

c. Una inflación alta hace que un país baje la inversión y en consecuencia por lo tanto la producción disminuirá.

3. ¿Indique las diferencias entre política fiscal y política monetaria

Política Fiscal Política Monetaria

• Se utiliza para afectar el crecimiento económico de largo plazo por su impacto en el ahorro e inversión nacionales, también para estimular el gasto en las recesiones graves.

• Afectan en la inversión y en el producto potencial.

• Consiste en el gasto gubernamental y en impuestos: El gasto gubernamental influye en el gasto colectivo y en el consumo privado; los impuestos disminuyen los ingresos. • Esta altera las condiciones del crédito, incluyendo tanto al precio de los activos como al precio de las acciones y de los bonos, y a los tipos de cambio.

• Tiene un efecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com