ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO REFERENCIAL. Compromiso con la mejora continúa


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERDIADA DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS

CARRERA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CURSO PAE II

DOCENTE LIC. VIRGINIA CIFUENTES RODRIGUEZ

EMPRESA SHEKAPAN

NOMBRES:

CINDY GABRIELA OROZCO VELASQUEZ 200942551

PERLA AZUCENA VELASQUEZ GOMEZ 200941618

JESSIKA YANIGEL VELASQUEZ GOMEZ 200941139

Visión:

Ser una empresa que produce y comercializa productos de panadería, pastelería y repostería de alta calidad aplicando la mejora continua para satisfacer a nuestros clientes.

Misión:

Producir y comercializar nuestros productos, aplicando estándares de calidad en todos los procesos, con los valores y el desarrollo integral de los colaboradores mediante la mejora continua y la eficiencia para la satisfacción de nuestros clientes.

Lema:

Compromiso con la mejora continúa.

MARCO REFERNCIAL

ANTECEDENTES HISTORICOS

El 12 de diciembre de 1987 se fundó la empresa “Panadería y Pastelería Shekapan S. A.” Surgiendo la idea de los hermanos Aroldo e Ivan Santisteban contando con los padres como inversionistas el señor Héctor Hugo Santisteban y María luisa Orozco aportando la cantidad de Q2,000 con la visión de generar un crecimiento de autoservicio de pan (esto se refiere a que los consumidores podían tomar su producto al gusto y no esperar a que les atendieran) implementando un mejor sistema para el servicio en el municipio de San Pedro Sacatepéquez San Marcos. Siendo Ivan Santisteban el Diseñador del lugar donde se ubica la empresa. Los colaboradores eran los mismos de la familia y dos particulares teniendo una productividad de 60 libras de Arina por cuatro días a la semana en ese tiempo.

En 1992 surgió la idea de implementar un nuevo producto que son los pasteles, mientras que en el año de 1993 se introdujo al mercado. Así fue creciendo la demanda y tomando posesión en el mercado.

En la actualidad se cuenta con 79 colaboradores usando diarios 55 quinales de harina para la producción del 85% de pan y 15 % para pasteles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com