ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MBA LA COMISION SOTO


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

MBA LA COMISION SOTO

El gobierno español aprobó en el año 2001 el Plan Info XXI, un nuevo proyecto para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, con un presupuesto que rondaba los 5.000 millones de euros de los que 3.600 millones revertirían en la propia Administración. Dado el poco éxito de dicho Plan, reconocido por el propio Ministro de Ciencia y Tecnología que en aquel momento era Josep Piqué, éste encargó a una comisión de expertos liderada por el que había sido responsable de Hewlett-Packard en España, Juan Soto, un nuevo estudio de 4 meses con el objetivo de establecer un nuevo plan que guiara mejor al gobierno en la acción de implementar la Sociedad de la Información en este país. La llamada ‘Comisión Soto’ consultó a ciudadanos e indagó en empresas españolas además de analizar lo que sucedía en el resto de Europa para establecer un nuevo guión que sería aprobado, meses después, por el Consejo de Ministros bajo el nombre de ‘Proyecto españa.es’ con un presupuesto inicial de unos 1.000 millones de euros.

El objetivo fundamental de la Comisión Soto era concienciar al Gobierno de que el éxito de la implantación de la S.I. en España pasa por la implicación de las administraciones, instituciones y organismos públicos y privados de este país, anteponiendo el trabajo en un mismo proyecto con un solo rumbo a intereses partidistas, económicos o de otra índole, dado que se trata de una cuestión de Estado y debería ser la prioridad de cualquier economía que pretenda emerger o mantenerse en el primer orden del poder económico mundial.

De las propuestas presentadas, la apuesta por la formación y la integración social conciernen directamente a las administraciones públicas, todo ello basado en la modernización de su propia estructura facilitando a los usuarios una nueva forma de acceso a los servicios que proporcionan las administraciones y el conocimiento de las nuevas tecnologías. La labor de apostar por la formación implica invertir en las tecnologías de la información para que estén disponibles para la sociedad dando lugar a una cultura del conocimiento que implica una nueva forma de comunicación que sirva para que la sociedad en si misma crea en la necesidad de adquirir y explotar las nuevas tecnologías.

En mi opinión, de las propuestas que podrían ser adoptadas por otros países de las planteadas en el documento en cuestión, cabe considerar como fundamental la de acelerar la entrada de los ciudadanos en Internet en aquellas naciones en las que todavía existen limitaciones impuestas por sus ideologías políticas o por la falta de apoyo económico junto con la modernización de los servicios que pueden ofrecer las administraciones con la conversión, por ejemplo, de las aulas convencionales a aulas informatizadas en los centros públicos de enseñanza, cimentando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com