ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion Mba


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

Planificación de la carrera profesional del personal.

Es fundamental planificar de algún modo la carrera profesional de sus miembros. Está compuesta por todas las tareas y puestos que desempeña el individuo durante su vida laboral.

La planificación de la carrera profesional n es un proceso estrictamente racional, la responsabilidad de planificar una carrera profesional corresponde al interesado. Un departamento de recursos humanos puede contribuir a resolver algunas dudas y ayudar a marcar un camino, pero en último término corresponde al individuo la elección de adónde quiere llegar.

Es evidente que cuando desde la titularidad de la organización se fijan metas profesionales y se trabaja activamente para que se alcancen, se motiva a su equipo humano: para progresar en su capacitación, en su formación académica o técnica y en otras actividades.

El nivel medio de sus empleados y profesionales subirá y el departamento de personal dispondrá de un conjunto humano más calificado y mejor motivado para atender las vacantes que se presenten.

Cuando una empresa quiere planificar la carrera profesional de sus de sus miembros, ante todo ha de tener muy clara la conveniencia de respetar cinco principios básicos: igualdad de oportunidades, apoyo del jefe inmediato, conocimiento de las oportunidades, interés del empleado y satisfacción profesional.

En segundo lugar, desde la dirección o el responsable de los recursos humanos de la firma, se deberán tener en cuenta las opiniones, deseos y objetivos de las personas a quienes ha de afectar.

Ventajas.

Planificar una carrera permite conocer las necesidades futuras de la organización, así como las oportunidades profesionales que ello significará. Otras ventajas que esta planificación reporta son:

1. Permite coordinar las estrategias generales de la firma con las necesidades de personal, porque puede prepararlos mejor para los puestos que se prevé va a crear el despacho.

2. Permite el desarrollo de empleados y profesionales con promoción, ya que se puede estimar el talento latente de los recursos humanos.

3. Facilita la ubicación internacional.

4. Disminuye la tasa de rotación.

5. Satisface las necesidades psicológicas de los empleados y profesionales, que pueden canalizar sus posibles frustraciones hacia una serie de soluciones positivas.

■ ¿Qué problemas se plantean en esta situación?

El mayor problema es que el potencial candidato no esta interesado en el puesto, debido a que el puesto implica viajar sobre todo que el interés de esta persona es la investigación, se puede considerar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com