ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro Economica


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE MACROECONOMIA

LA CONTABILIDAD NACIONAL

La buena contabilidad transforma los datos en información. En el caso de la contabilidad nacional se estudian dos razones:

 La primera razón CONSTITUYEN LA ESTRUCUTURA FORMALDE LA MACROECONOMIA. En el caso de la producción se divide de dos formas:

 Desde el punto de vista de la producción se reparte entre el TRABAJO de forma de salario y el CAPITAL en forma de intereses.

 Desde el punto de vista de la demanda constituye el marco para estudiar la demanda agregada.

 La segunda razón es para obtener unas cuantas cifras aproximadas que nos ayuden a caracterizar una economía. Ejemplo.- ¿Vale un dólar hoy lo que valía un centavo, diez centavos o un dólar en 1947? ¿Se paga la renta principalmente al trabajo o principalmente al capital? La Macroeconomía trata principalmente del mundo en el que vivimos.

Se comienza este ensayo con el INDICADOR básico de la producción: El Producto Interno Bruto. (PIB).

*El PIB es el valor de todos los bienes y servicios finales producidos en un país durante un determinado periodo. Ejemplo.- Comprende el valor de los bienes producidos, como las viviendas y los discos compactos, y el valor de los servicios, como los viajes de avión. La producción de casa uno de estos bienes y servicios se valora su precio de mercado y los valores se suman para obtener el PIB.

LA PRODUCCION Y LOS PAGOS A LOS FACTORES DE PRODUCCION.

La producción de la economía transforma los factores, como el trabajo, y el capital, en producción, es decir, PIB. Los elementos que intervienen en la producción, tales como el trabajo y el capital se denominan factores de producción. Y lo que se paga, como los salarios y los intereses, se llama pagos a los factores. Ejemplo.- Una economía formada por estudiantes que se dedican a hacer tartas en la que uno es el empresario, se contrata a varios amigos (TRABAJO) para estirar la masa y se alquila una cocina (CAPITAL), que son sus factores de producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com