ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica economica. Componentes del macro marketing


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2020  •  Reseñas  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MERCADOTECNIA

ASESOR: LIC. LIDIA KAREM CAUDILLO RIZO

MARIA GUADALUPE NIEVES GUTIERREZ

MATRICULA: O000008641

06 DE DICIEMBRE DEL 2020

“SINTESIS”

ACTIVIDAD A.A. INTEGRADORA 2

NOTA:

Mercadotecnia: Proceso  responsable orientado a identificar, anticipar y satisfacer las necesidades del consumidor de forma rentable para la empresa, expones sobre s clasificación de los productos, su ciclo de vida, precios, así como para establecer las estrategias que se deben seguir para obtener resultados favorables.

Macro mercadotecnia

El macro mercadotecnia se refiere al concepto de gran imagen de marketing. Éste examina el efecto social de la comercialización, así como el flujo de productos y servicios en una economía, y si esos productos benefician a la sociedad de alguna manera. El macro marketing ayuda a determinar quién va a desarrollar un producto, como una empresa; la cantidad de un producto que será desarrollado por una empresa basado en las necesidades de consumo o la demanda del mercado; a quién se destina el producto, como un segmento de mercado específico o demográfica; y cuándo se dará a conocer en el mercado basado en el tiempo de producción, la estacionalidad y la demanda del cliente.

Componentes del macro marketing

De acuerdo con los expertos en mercadeo E. Jerome McCarthy y William D. Perreault Jr., hay ocho componentes esenciales en el macro marketing: compra, venta, transporte, almacenamiento, normalización y clasificación, la financiación, la asunción de riesgos y la información de mercado. Comprar es la acción que los consumidores adoptan para adquirir un producto, mientras que la venta son las acciones que toman la compañía para vender el producto a un consumidor y ganar dinero. El transporte es la acción de mover un producto para que los consumidores puedan acceder a él, mientras que el almacenamiento es la acción de mantener un producto accesible cuando los consumidores lo necesitan. La estandarización y clasificación se refiere a la organización de los productos por el tamaño y la calidad, mientras que la financiación se refiere a lanzamientos de productos de financiación. La toma de riesgos se refiere a la necesidad de hacer frente a las incertidumbres del mercado, mientras que la información de mercado son los datos del mercado que las empresas utilizan para comercializar productos a las personas adecuadas en el momento y lugar adecuados.

Micro mercadotecnia

Mientras que el macro mercadotecnia tiene que ver con la teoría y los conceptos de una gran imagen, el micro mercadotecnia se refiere a las actividades y campañas específicas de marketing. El micro marketing también se refiere a veces como la gestión de marketing o marketing de nicho. Es el proceso de comercialización de un producto para un segmento específico de una sociedad, población o cultura. Los micros vendedores identifican una necesidad específica colectiva de un público objetivo, y utilizan esa necesidad para transmitir un mensaje que atraiga a la gente a comprar un producto. Por ejemplo, si vendes piscinas en una región caliente del país, utilizas el deseo de la gente para mantenerse fresca para ayudar a vender tus piscinas.

Micro: las cuatro P

Producto, precio, posicionamiento y promoción son los cuatro micros factores que pueden ser más fácilmente ajustados por una compañía, y juntos son conocidos como combinación de estrategias. Las compañías que ofrecen un solo producto pueden influenciar un producto con lealtad, especializar canales de distribución o una ventaja tecnológica y olvidarse de la competencia. Las compañías que manejan baja tecnología o materias primas, al contrario, tienden a enfocarse en el precio, persiguiendo la eficiencia y el control de los costos para ofrecer más que la competencia. Aún si una compañía está ofreciendo el producto adecuado al precio correcto, la venta no se hará si el potencial comprador no conoce nada de aquél o si no tiene acceso al mismo, siendo la promoción y el posicionamiento de vital importancia.

Relación

La macro y el micro mercadotecnia tienen una relación simbiótica; ninguno tendría un propósito sin el otro. Por ejemplo, el micro marketing se refiere a campañas específicas o las acciones que los comercializadores toman, pero no pudieron tomar esas acciones sin la financiación o información de mercado para determinar las necesidades o su público objetivo. Del mismo modo, el macro marketing no tendría sentido sin el micro marketing. No tiene sentido la recopilación de datos y el examen de los efectos del marketing en una sociedad sin la aplicación real de la actividad de marketing.

COMPETENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL

MERCADOTECNIA NACIONAL

El ámbito del mercado nacional o mercado interior es el utilizado para a contabilidad nacional, en la que se expresan las diferentes magnitudes denominadas, producto nacional bruto, producto interior bruto, renta nacional, etc...

MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

Mucho autores americanos y europeos ven el marketing internacional por una extensión trivial de la exportación cuando la mezcla de la mercadotecnia es adaptada simplemente en una cierta manera para seguir las diferencias de los consumidores y segmentados. Entre los beneficios de apuntar al mercado internacional se encuentra la diversificación de riesgo, un concepto que hace alusión a no depositar todas las expectativas de éxito de una compañía solamente de un país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (167.3 Kb)   docx (65.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com