ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro Inflación


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  259 Visitas

Macroeconomía

Teoría moderna de la inflación

Se considera inflación moderada cuando los precios se incrementan de forma lenta y, en consecuencia, se mantienen relativamente estables. En esta situación, existe la confianza en la economía del país y la gente tiende a depositar su dinero en los bancos, a través de productos de depósito remunerados a largo plazo, para que su dinero conserve el valor al cabo del tiempo.

Dilemas de la política anti inflacionista

Algunos estudios recientes estiman que la economía tarda entre cinco y diez años en adaptarse a una perturbación. El tiempo de ajuste dependerá de la causa de la perturbación. Según estudios recientes, para reducir la inflación en un punto porcentual, el desempleo debe ser dos puntos superiores a la tasa natural durante un año. El dilema fundamenta es: ¿Los costes de reducir la inflación compensan? ¿Es la tasa natural el nivel óptimo de desempleo?

La tasa natural no es natural, depende del patrón de cambio demográfico, de las perturbaciones de la economía, de la política de gobierno, etc. La tasa natural no es necesariamente la óptima; probablemente es superior a la óptima. Posibles medidas para bajarla:

a.- Mejorar los servicios del mercado de trabajo.

b.- Reforzar los programas públicos de formación.

c.- Eliminar las interferencias del Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com