ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro.


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  Tesis  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Empresas no quieren invertir en México debido a la corrupción

México retrocedió cuatro lugares dentro del ranking de los principales destinos para invertir, al colocarse en el sitio 12, desde el octavo en el que se encontraba en 2010, de acuerdo a la Tercera Encuesta de CEO México.

El analista y director de la encuesta, Leopoldo Eggers, expuso que aspectos como incertidumbre, volatilidad y corrupción son riesgos que advierten los inversionistas.

Respecto al caso Walmart y los supuestos sobornos para expandirse en el país, puntualizó en conferencia de prensa que “no se puede decir que México es el más corrupto, pero creo que sí estamos en una época de la humanidad donde ese problema de está disparando” en el mundo.

El caso de sobornos y corrupción se coló como el tercer factor que ha afectado el potencial de inversión en el país, alcanzando 69 por ciento.

El sábado, el diario estadounidense The New York Times publicó que de 2001 a 2005, Walmart pagó millones de pesos a funcionarios mexicanos para acelerar permisos y quitar trabas a la instalación de tiendas.

“Este caso de la empresa Wal-Mart sí va afectar” dijo el analista y editor de la encuesta, Leopoldo Eggers.

México estaba entre las primeros diez destinos más atractivos para invertir, pero mientras en 2010 se ubicó en el lugar número ocho, la última encuesta reveló que el país bajo al número 12.

Indicó que los mexicanos son optimistas en el corto plazo, pero el entusiasmo se diluye en el mediano plazo, ante la sombra ominosa del ajuste fiscal en Estados Unidos y por la falta de reformas estructurales y su impacto en la competitividad de algunos sectores industriales, como en el caso de la industria petroquímica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com