ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia Y Microeconomia


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

Macroeconomia:

La macroeconomía es el estudio de la conducta de toda la economía: analiza el crecimiento a largo plazo, así como las fluctuaciones cíclicas de laproducción total, el desempleo y la inflación, la oferta monetaria y el déficit presupuestario y el comercio y las finanzas internacionales. Contrasta con la microeconomía, que estudia el comportamiento de mercados, precios y productos específicos

Microeconomia:

La Microeconomía estudia el comportamiento económico de las unidas básicas de la economía. Uno de los supuestos esenciales de la Microeconomía es que tal comportamiento se caracteriza por la racionalidad individual; las unidades básicas de la economía se mueven por el deseo de maximizar su placer o su Beneficio, considerando sus Recursos disponibles. Para lograr dicho objetivo, los individuos buscan realizar intercambios tanto para el Consumo como para la producción.

Noticia Microeconomia:

Huawei inicia producción de teléfonos en Brasil

La empresa hará teléfonos inteligentes de bajo costo para el mercado del gigante suramericano.

La compañía china Huawei Technologies inició la producción de teléfonos inteligentes de bajo costo en Brasil, informó la empresa.

Según la compañía, la iniciativa tiene como objetivo ampliar la oferta de productos para los consumidores finales e introducir los aparatos de la marca en el mercado nacional. “Nuestra estrategia con una producción local es reducir las tasas y el costo total de producción para ofrecer aparatos a un precio accesible para el mercado brasileño”, comentó el presidente ejecutivo de Huawei en Brasil, Veni Shone.

Según el ejecutivo, la producción inicial será cercana a los 100.000 aparatos, la que podrá ampliarse de acuerdo con la demanda del mercado consumidor.

La empresa Compal Electronics, localizada en Jundiaí (SP), será la socia de Huawei para la producción de teléfonos inteligentes.

Noticia Macroeconomia:

EE. UU. preocupado por fuga de capitales a paraísos fiscales

Solo 30 de las grandes compañías han dejado US$ 160.000 millones de utilidades en el exterior en 3 años.

Los dineros dejados en paraísos fiscales por las multinacionales estadounidenses aumentaron 400 por ciento en la última década y suman en la actualidad cerca de dos trillones de dólares, según el Gobierno del país norteamericano.

De acuerdo con datos de la Administración de Impuestos (IRS), las 250 compañías más importantes con operaciones en el exterior han dejado de declarar impuestos por un valor de 68.000 millones de dólares.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com