ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

INSTRUCCIONES: Responda las siguientes peguntas.

1) El valor de las siguientes transacciones ¿debe incluirse o no como parte del PIB?

Justifique su respuesta.

a) Un turista paga una comida en un restaurante

Respuesta: Corresponde a productos generados dentro de las fronteras del país y es pago de un bien final (forma parte de la medición del producto interno bruto de Chile).

b) Una compañía compra un edificio antiguo.

Respuesta: No forma parte pues este fue contabilizado en el PIB de otro año, solo puede considerar los bienes finales producidos en el año.

c) Un proveedor vende “chips” a una empresa fabricante de computadores.

Respuesta: Este bien no debería sumarse al PIB, porque son parte de la producción del bien final o un bien intermedio (las computadoras), el PIB solo consiste en el valor de los bienes y servicios finales.

d) Un consumidor compra un automóvil a un distribuidor.

Respuesta: Si forma parte del PIB, forma parte porque es un bien final.

2) El PIB nominal es siempre mayor que el PIB real ¿Es correcta esta afirmación? Explique por qué.

Respuesta: No siempre el PIB nominal es mayor que el PIB real, porque no informa sobre el nivel de precios actuales de la economía. Más aun, la inflación hace alusión a variaciones en el nivel de precio, y no al nivel en si. Si se considera que los precios suben cada año y que se considera el primer año como base para el PIB real. En el primer año el PIB es el mismo y en los siguientes años el PIB real será menor que el PIB nominal.

3) Un PIB Per cápita más alto, ¿implica necesariamente mayor bienestar? ¿Qué otros elementos deben tomarse en cuenta para evaluar el bienestar económico de una nación?

Respuesta: El PIB Per Cápita mas alto no implica no quiere decir que sea un mayor bienestar, lo que si significa es que se ha producido mas, y que debería haber mas empleos. Pero esto va depender del manejo que le de el país y de la distribución equitativa del PIB para el biene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com