ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

VISIÓN

Estudiar la macroeconomía en su conjunto, donde se agregan las variables, es decir, se suman los comportamientos individuales

MISIÓN

Estudiar los comportamientos y función de la economía a nivel general.

DEFINICIÓN

La Macroeconomía es aquella parte de la Economía que se ocupa especialmente del análisis de las magnitudes económicas colectivas o globales, tales como la renta nacional, el empleo, la inflación y el producto bruto interior, entre otros.

OBJETIVO

Tener una visión simplificada de la economía en su conjunto. Esto nos permite conocer y actuar sobre el nivel de actividad en un país. Por lo tanto la macroeconomía fija unos objetivos y diseña políticas para alcanzar esos objetivos.

CAMPO DE ESTUDIO

El empleo global, la renta nacional, la inversión, el consumo, los precios, los salarios, y los costos,

DIFERENCIA ENTRE MICROECONOMÍA Y MACROECONOMÍA

o La macro busca una perspectiva general y la micro una perspectiva individual.

o La primera de ellas, estudia actores económicos globales, cómo un país, y la segunda concretos, como un consumidor.

o Las variables utilizadas son muy distintas, por ejemplo en macroeconomía el PIB observa la producción total de un país y en microeconomía la cantidad producida por una sola empresa.

o Hay situaciones que afectan a la macroeconomía y no a la microeconomía, y viceversa. Por ejemplo, un nuevo modelo de coche muy barato afectará a las variables microeconómicas pero no a las macroeconómicas.

o Aunque sean muy diferentes, no son totalmente independientes y necesitamos de ambas para comprender la economía.

PRINCIPALES INDICADORES DE LA MACROECONOMÍA

Producto Interno Bruto, Tasa de Interés, Índice de Precios al Consumidor, Índice de Precios y Cotizaciones, Tasa de Desempleo, Balanza de pago.

MERCADO DE TRABAJO

Mercado de trabajo es aquel en donde los individuos intercambian servicios de trabajo, los que compran servicios de trabajo son las empresas o empleadores de la economía. Estos configuran la demanda de trabajo. Los que venden servicios de trabajo son los trabajadores y ellos conforman la oferta de trabajo. La interacción de demanda y oferta de trabajo determina los salarios que se pagan en la economía. El mercado de trabajo se define al mercado en donde confluyen la demanda y la oferta de trabajo.

FINANZAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com