ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marchandising


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Estructura Exterior

Los elementos que configuran la arquitectura exterior del establecimiento permiten poner de manifiesto la verdadera identidad y personalidad del comercio, contribuyendo de este modo a transmitir su imagen corporativa que exterioriza a nivel físico y psicológico.

Rótulo

El diseño del rótulo debe realizarse de acuerdo a la imagen que se desee proyectar, de modo que resulte un elemento identificativo que individualice al establecimiento y, por tanto, lo diferencie de los demás. Los elementos que forman el rótulo deben estar en perfecta consonancia con la imagen corporativa del negocio. Los colores, los símbolos, los signos y el diseño por sí mismos deben transmitir buen gusto.

La identidad.

Se especifica mediante el nombre, término, símbolo, signo, diseño o la combinación de los mismos, formando el rótulo comercial o corporativo, cuyo objetivo es identificar los bienes o servicios de un vendedor o grupo de vendedores

La entrada.

Es necesario que la entrada junto a los demás elementos que configuran la arquitectura exterior de la tienda, se adapte fielmente a la imagen y al concepto de la tienda de acuerdo a su formato comercial.

En este sentido, es fundamental que se diseñe apropiadamente para potenciar la facilidad de acceso al establecimiento, de modo que la entrada como tal no suponga una barrera para el cliente sino una llamada, invitándole a entrar.

Puertas de Cristal

Puertas Cerradas

El acceso a la sala de ventas, como podemos ver en la figura 3.14, es el elemento físico de la arquitectura interior que separa las mercancías expuestas al alcance del consumidor del resto de la tienda transitable, es decir, aquel lugar donde comienza la superficie destinada a vender o, dicho de otra forma, el punto de partida donde se sitúa el consumidor, justo donde va ha comenzar la realización de su compra.

El escaparate.

Es el principal vehículo de comunicación entre el comercio y su clientela clave, sintetizando y reflejando el estilo de la tienda, lo que es y lo que vende. Considerado el mejor vendedor, posee un carácter eminentemente persuasivo y coercitivo.

Escaparates prestigiosos:

Son aquellos donde la belleza de sus artículos expuestos suponen un impacto visual que, ante todo, vende el prestigio del establecimiento.

Escaparates de temporada:

Son aquellos que se exponen al comienzo de una temporada, informando de nuevos productos y tendencias del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com