ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Google Marchandising Store- estrategias para aumentar ventas


Enviado por   •  29 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

William Andrés Martínez Espinosa.

Trabajo especial Google Merchandising Store - estrategias para aumentar ventas.

  1. Realizar campañas que impacten al consumidor:

Analizando los datos desde enero a febrero 2020, correspondiente a los usuarios que lograron interactuar con las campañas de mercadeo realizadas por Google merchandising store con el objetivo de dar a conocer su pagina web, sus productos, algunos descuentos y generar mayor tráfico se logra identificar que se realizaron 8 campañas durante los dos meses con los siguientes resultados (ver grafica y cuadro).

[pic 1]

[pic 2]

Se identifica que la campaña #2 “AW-GOOGLE BRAND” fue la que obtuvo una mayor tasa de conversión, más transacciones y en consecuencia mayores ingresos, lo mas probable es que la campaña tenia algún descuento llamativo para el consumidor. En mi opinión el departamento de marketing debería explotar estas campañas que brindan “beneficios” al consumidor por medio de descuentos o promociones, ofreciendo paquetes atractivos de productos de mayor interés según el tipo de cliente, ya que Google conoce y tiene la data de gustos/preferencias de todas las personas que visitan la página logrando en primer lugar aumento de ventas, en segundo lugar, campañas mas efectivas y por ultimo fidelización de cliente y posicionamiento de la página web.

  1. Redireccionamiento desde redes sociales:

En las conversiones asistidas las redes sociales tienen poca participación ya que Google al parecer tiene su foco dirigido a la conversión directa y búsqueda orgánica, ya que tiene estrategias por búsqueda de palabras claves (SEO) y que el usuario ingrese directamente a la página. Pero no le está dando la relevancia indicada a las redes sociales (ver cuadro).

[pic 3]

Considero que Google merchandinsing debe darle un giro a su estrategia de redes sociales, realizando campañas digitales dirigidas a su público objetivo por medio de post, stories y publicidad en las redes con mayores suscriptores con el fin del que el consumidor pueda ser redirigido de inmediato a la pagina de pago y se pueda realizar la transacción. Para que se pueda dar lo nombrado anteriormente es importante que el usuario reciba algún beneficio por lo menos por ser primera compra desde redes.

  1. Comportamiento de compra:

[pic 4]

Revisando el cuadro arriba, ha sido muy bajo las sesiones que finalizaron con transacción tan solo el 0.12% de los usuarios decidieron realizar una compra en la pagina de Google merchandising store en el periodo de enero a febrero 2020. Considero que se debería revisar el tema de los precios ya que seguramente los clientes no los perciben como precios “justos” por el tipo de producto que se vende en la página, aunque tiene un respaldo de marca el usuario no ha estado dispuesto a pagar el precio ofrecido. También sugiero poder identificar a los usuarios que tenían los productos en el carrito, pero al final se arrepintieron de la compra para poder enviarle alguna información “personalizada” con algún beneficio con el fin de que pueda retomar la compra y finalizarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (288.3 Kb)   docx (185.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com