ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Verde


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

En lo que respecta a mis escasos conocimientos al marketing verde, puedo decir que para a mi es algo positivo, ya que promociona productos que sonsanos para el medioambiente. Sobre esto, he escuchado que muchas empresas utilizan el marketing verde como herramienta para incrementar sus ventas y que poco le importa el bienestar del planeta,pero no conozco casos concretos ni ejemplos claros. Por el contrario creo que este reciente marketing verde es el desarrollo de productos ecológicos y comunicarlos de forma que sean creíbles eimpactantes, mas que un método de incrementar las ganancias para las empresas.

Por otro lado creo que el marketing verde nace por una necesidad, hoy en día con una nueva tipología deconsumidor que traslada su preocupación por el deterioro medioambiental, a las decisiones frente a los productos y elige aquellos que percibe como ecológicos. Estas nuevas exigencias del consumidor hanconseguido que las empresas definan su imagen corporativa con aspectos o factores ecológicos y ofrezcan productos menos nocivos para el medio ambiente. Aún así, se puede percibir que hayempresas reticentes al fenómeno, que entienden que el consumidor no es sensible al tema verde. Asi como también veo consumidores que poco le importan este tema, (su única preocupación es conseguirproductos baratos y que satisfagan sus necesidades), veo otros muy comprometidos con la sociedad y con el cuidado del medioambiente, a pesar de los nuevos precios que en ocasiones son maselevados.

Como conclusión podemos decir que el marketing verde es la comunicación, intenciones (buenas o malas), razones comerciales, tener un plan de desarrollo “verde”, educar a la gente ydesarrollar nuevos modelos de negocio, que nos hagan crecer a todos como personas, siempre orientado a cuidar nuestro único planeta que paso a paso esta siendo destruido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com