ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martketing Meta


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Selección de una estrategia marketing meta

Las empresas deben tomar en cuenta muchos factores al elegir una estrategia de marketing meta. La mejor estrategia dependerá de los recursos de la empresa

Cuando sus recursos son limitados, resulta más adecuado el marketing concentrado

El marketing no diferenciado es más adecuado para productos uniformes como las uvas o el acero

Los productos que pueden tener diseños variables, como las cámaras y los automóviles, son más apropiados para la diferenciación o la concentración.

También debe considerarse la etapa del ciclo de vida del producto.

Marketing meta con responsabilidad social

el marketing meta en ocasiones genera polémica y preocupaciones. Los mayores dilemas suelen ocurrir cuando las empresas se dirigen a consumidores vulnerables o en desventaja con productos de dudosa utilidad o potencialmente nocivos.

A los críticos les preocupa que las ofertas premium y la publicidad tan atractiva que se presenta a través de las voces de los personajes animados favoritos venzan las defensas de los niños. Otros problemas surgen cuando el marketing de productos para adultos se dispersa en el segmento de los niños, ya sea intencionalmente o no.

De manera más general, a los críticos les preocupa que los mercadólogos de todo tipo de cosas,ya sea desde lencería y cosméticos, hasta muñecas Barbie, estén enviando mensajes, de manera directa o indirecta, a niñas pequeñas con productos provocativos, promocionando un enfoque prematuro en el sexo y la apariencia.

El problema del marketing meta no es realmente a quién va dirigido sino cómo y para que.

Un marketing con responsabilidad social requiere de una segmentación y búsqueda de mercados meta que no sólo sirva los intereses de la compañía, sino también a los de sus públicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com