ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marzo Día mundial Del Agua


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  Apuntes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

22 de Marzo Día mundial Del Agua

Desde 1993 cada 22 de Marzo se celebra el Día mundial Del Agua, en este día el objetivo es concienciar a todas las personas del mundo a no desperdiciar el agua, a cuidarla, para saber qué problemas nos ocasionaría la falta de agua y las soluciones para hacerlo, también que las naciones realicen actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, además se celebra y recordamos a todas las personas que trabajan con esfuerzo para hacer llegar este líquido tan preciado a cuantas personas pueden.

En muchos países del mundo, la falta de agua es un verdadero problema, innumerables personas mueren deshidratadas, la escasez de agua potable es uno de los siete problemas ambientales fundamentales presentados en el Informe PNUMA “Perspectivas del Medio Ambiente Mundial”, y junto con el cambio climático es uno de los problemas más grandes por combatir.

La tercer parte de los países en regiones con gran demanda de agua podrían sufrir escases en este mismo siglo, estadísticas realizadas por más de 200 científicos, resaltan que para el 2050, dos tercios de la población mundial podrían vivir con escasez moderada o severa de agua potable si no la cuidamos.

Para mí es muy simple, el agua es necesaria para la vida, sin ella no podemos vivir, y la utilizamos para prácticamente todas las actividades que realizamos día con día, para bañarnos, lavar, cocinar, limpiar, beber, para regar las plantas, etc. Y cada una de estas actividades es una oportunidad para hacer un uso responsable del agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com