ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DÍA MUNDIAL DEL AGUA.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 3

DÍA MUNDIAL DEL AGUA.

La Asamblea General de Naciones Unidas, mediante una resolución el 22 de diciembre de 1992, adoptó el 22 de marzo de cada año como “DÍA MUNDIAL DEL AGUA"; recurso natural al cual los representantes del Poder Público Nacional venezolano le han dado la protección y la importancia que merece el vital líquido.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, realizará un conversatorio en el marco de la celebración del "Día Mundial del Agua", donde participarán magistradas y magistrados del Máximo Juzgado venezolano, jueces y juezas agrarios del país, Defensoría del Pueblo y representantes de los ministerios del Poder Popular para el Ambiente y del Poder Popular para la Defensa.

EL AGUA DEL PLANETA:

El agua, es uno de los elementos más importantes para la vida sobre el planeta Tierra, se estima en 1.300 trillones de litros. La mayor parte, un 97,23 %, la almacenan los océanos y los casquetes polares un 2,15 %; los acuíferos, la verdadera reserva para el hombre, un 0,61 %. Los lagos encierran el 0,009 %, mientras que la cifra desciende en los mares interiores a un 0,008 %. La humedad del suelo acumula el 0,005 % la atmósfera el 0,001 % y los ríos tan sólo 0,0001 % del total.

El agua es uno de los recursos potencialmente más vulnerables a los cambios climáticos. A pesar del enorme volumen de agua que existe en el planeta, 1,41 mil millones de km3, sólo el 2% es agua dulce, la mayor parte de la cual (alrededor del 87%), se encuentra en capas de hielo, glaciares y aguas subterráneas, y un 13% (unos 2000 km3) es la cantidad de agua disponible, que se encuentra en ríos, lagos y otros cuerpos.

DISTRIBUCIÓN DEL AGUA Y REPERCUSIÓN BIOCLIMÁTICA.

Los posibles impactos regionales de los cambios climáticos sobre el escurrimiento superficial y el caudal, deben evaluarse por medio de modelos hidrológicos adecuados y sobre la base de escenarios climáticos plausibles, de cambios en la precipitación, temperatura, las características climáticas de nuestro planeta, están determinadas, fundamentalmente, como hemos esbozado, por la interacción de la atmósfera y los océanos, que calentados por el sol, actúan como un inmenso motor térmico. En ello influye la incidencia de la radiación solar, que varía con la hora y la estación del año y la latitud terrestre, además de la disposición de los océanos y los continentes.

EL USO DEL AGUA EN EL DESARROLLO HUMANO:

Todos los datos citados anteriormente, configuran una situación natural que, a su vez, define una distribución biogeografía y de ecosistemas, donde el hombre como los demás animales desde sus comienzos, se ha servido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com