ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica Financiera


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La investigación que realizamos, nos permite determinar las oportunidades y los riesgos que se deben asumir en el mundo de las finanzas, comparando con diferentes métodos, las oportunidades dadas por diferentes entidades, esto con la ayuda del estudio de la matemática financiera, que es quien no centra en el estudio del valor del dinero, en el tiempo, según las tasas de interés, buscando métodos de comparación que nos permitan tomar la mejor decisión.

Este estudio en adelante nos servirá tanto en el ámbito profesional como en el personal, ya que hoy en día las empresas tienen problemas financieros que requieren de personal con este tipo de conocimientos, en la vida personal siempre se tendrán muchas operaciones financieras; créditos para compra de vehículo, vivienda, inversiones, etc.

Objetivo General

Mediante la investigación, determinar las variables que involucran la solicitud de un crédito en diferentes entidades financieras, desde la documentación requerida, la cuantía solicitada, la norma financiera que la va a cobijar y el costo o interés acordado, para esto teniendo en cuenta que se desarrollara, analizara y aplicará, modelos financieros útiles para la toma de decisiones.

Objetivos Específicos

• Mediante las herramientas dadas, poder comparar los productos crediticios ofrecidos por diferentes entidades financieras.

• Poder desarrollar modelos matemáticos financieros.

• Poder determinar el costo final de una solicitud de crédito, conociendo el término de tasa de interés y su manejo matemático.

• Evaluar los requisitos para la solicitud de un crédito.

• Evaluar financieramente las alternativas de financiación.

Presentación del caso que el equipo va a desarrollar

Proyecto

Mejoramiento de vivienda

Con la investigación, queremos estudiar los costos que se deben asumir para mejorar el aspecto físico de nuestra vivienda, el cual nos va a proporcionar satisfacción en cuanto a comodidad y belleza visual.

El cual comprende el acabado de pisos, baño, ventanas, estuco, pintura y mano de obra, del primer piso de la vivienda.

Para esto vamos a realizar un estudio de dos entidades financieras que ofrecen créditos con tasa preferencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com