ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas Y Economia


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

La distribución del ingreso Cálculo e interpretación

PIB sectorial y por ramas de la actividad económica (variaciones y composición el tiempo)

Cada uno de estos sectores tiene importancia en la composición el PIB, vamos a ver como se componía el PIB de México (2008)

¿Qué observas en esta tabla?, detente a reflexionar un poco. Crea un documento de Word y contesta las siguientes preguntas, para contestar puedes consultar fuentes externas como libros, periódicos, revistas y páginas de Internet. No olvides anotar la fuente. Cuando hayas terminado envía la actividad a tu asesor ya que cuenta para tu calificación.

1) ¿Qué país tiene el más alto porcentaje de aportación al PIB en el sector primario? R= La India

2) ¿Por qué crees que China tiene el más alto porcentaje en el sector secundario? R= Gracias a las ganancias de las empresas industriales de 24 regiones de China que aumentaron un 71,8 por ciento interanual en el primer semestre del año para alcanzar los 1,61 billones de yuanes (237.500 millones de dólares).

3) ¿Cuáles son las características de los países que tienen los más altos porcentajes en el sector terciario? R= Los países que tiene un alto componente del sector servicios dentro de su economía son aquellos que están altamente tecnificados. Tienen una alta inversión en ciencia, tecnología y educación. La mayor parte de su tecnología es exportada y representa una fuente de ingresos muy importante.

4) Si haces la comparación con México, ¿qué lugar ocuparía entre estos países y por qué crees que es así? R= En el medio, ya que es equitativamente igual al porcentaje de los Estados Unidos y los demás países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com